Ir al contenido principal

CTE quinta sesión - Guía consejo técnico escolar 2022

 




Estimadas maestras, estimados maestros:

En este momento del ciclo escolar ha concluido el segundo periodo de evaluación de los aprendizajes de sus educandos y están en vísperas de comunicar a las familias los avances que presentan sus hijas e hijos, así como los aspectos que deben mejorar. Esta es una oportunidad para que, como escuela, analicen los resultados y determinen qué aprendizajes deben fortalecer para que todas y todos sus estudiantes concluyan de manera satisfactoria el grado escolar o el nivel educativo.


Para acompañarlos en este proceso, la Guía está organizada en tres momentos: el primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el desarrollo socioemocional en ustedes y en sus educandos. Reflexionarán sobre la importancia de sus redes de apoyo como una forma de procurar el autocuidado y el desarrollo personal.


El segundo momento está centrado en el análisis de los resultados de la evaluación de los aprendizajes. Las actividades sugeridas les invitan a analizar los niveles de asistencia de sus estudiantes, identificar los aprendizajes en los que sus educandos enfrentan dificultades y pensar en alternativas que permitan consolidarlos involucrando a las familias en esta tarea compartida.


Como lo han hecho desde el inicio del ciclo escolar, de cara al último tercio del año lectivo,  será necesario enfocarse en aquellos aprendizajes que son fundamentales. Como comunidad escolar están a tiempo de implementar estrategias para apoyar a las niñas, niños y adolescentes (NNA) que se encuentran en riesgo y, en sus estudiantes con buen desempeño, profundizar en sus conocimientos y habilidades para que sigan avanzando.


El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. El trabajo que realicen el día de hoy les permitirá contar con un insumo para identificar los avances que tienen como escuela en la atención de las prioridades que definieron en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), lo cual será de utilidad para valorar sus logros y replantear acciones en la siguiente sesión.


Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial, por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad.

Descarga en el siguiente enlace




Fuente: Basica

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..