Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México

 

Las siguientes 15 recomendaciones proponen una estrategia de acción que busca dar más apoyo a las escuelas, directores y docentes para mejorar los resultados de las escuelas y los estudiantes. 


Trayectoria profesional docente, consolidar una profesión de calidad: la reforma más importante en política pública que puede México hacer para mejorar los resultados educativos de sus jóvenes es construir un sistema sólido que permita seleccionar, preparar, desarrollar y evaluar a los mejores docentes para sus escuelas. Ocho recomendaciones para la buena enseñanza sugieren una estrategia global para mejorar las condiciones en las que muchos docentes trabajan, y para atraer, preparar y desarrollar una fuerza de enseñanza de mejor calidad. Siguen paso a paso la trayectoria docente, que va de la formación inicial hasta la obtención del estatus permanente como profesional docente, etapas en las que el desarrollo profesional y la evaluación se convierten en elementos importantes.


🗣️🌐 Mis redes sociales 🗣️🌐 📸 Instagram: https://www.instagram.com/alex.duve 👥 Facebook: https://www.facebook.com/materialparadocente

📹 Suscríbete a MI CANAL de YouTube






Fuente: OCDE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

✅ Formato para el PLAN DE REFORZAMIENTO CTE Ordinario enero 2021 --> DESCARGA

FORMATO para producto de ESTRATEGIA - Quinta Sesión Ordinaria Consejo Técnico Escolar 2020 - 2021