Ir al contenido principal

Descarga la guía de CTE sesión ordinaria 2 para preescolar, primaria y secundaria

 

Las condiciones de aprendizaje durante el confinamiento derivado de la  pandemia de COVID-19, han puesto de manifiesto la necesidad de repensar las  estrategias habituales de enseñar y de aprender para transitar a nuevas formas  de interactuar, planear y hacer para dar continuidad al aprendizaje de niñas,  niños y adolescentes (NNA).


Esta sesión fue diseñada para dar continuidad al trabajo realizado por los  colectivos docentes desde el Consejo Técnico Extraordinario del presente ciclo  escolar 2020-2021 y las producciones generadas en la Primera Sesión Ordinaria con énfasis en el bienestar socioemocional de las NNA así como los elementos  del aprendizaje colaborativo que se abordaron en el taller intensivo Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor.

La Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar tiene como propósito que los colectivos docentes intercambien experiencias de lo que han desarrollado en el contexto de la educación a distancia; identifiquen elementos que pueden fortalecer, a partir de lo que otras maestras y maestros están haciendo, y tomen acuerdos sobre cómo podrían seguir innovando y mejorando sus intervenciones, trabajando juntos como comunidad educativa enfocada en el aprendizaje de todas y todos sus estudiantes.

Para el logro de estos propósitos la guía está organizada en tres apartados. El  primero se denomina I. RECUPEREMOS NUESTRA EXPERIENCIA EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, en el que los colectivos revisarán algunos elementos sobre las prácticas innovadoras y el aprendizaje colaborativo, y describirán las formas en que han enfrentado la educación a distancia. En el segundo apartado II. COMPARTAMOS NUESTRAS PRÁCTICAS PARA ENRIQUECERLAS, los colectivos revisarán experiencias de otros docentes del país y presentarán las prácticas que ellos han implementado; harán un análisis de las mismas en función de un conjunto de criterios o rasgos de las intervenciones educativas que favorecen el aprendizaje y la colaboración en el contexto de la educación a distancia, para tomar acuerdos sobre los elementos que pueden incorporar a su trabajo considerando sus características y contexto.

Descarga en el siguiente enlace































































Fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..