Número de visitas

ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL PERIODO DE CONTINGENCIA SANITARIA GENERADA POR EL VIRUS SARS-CoV2 (COVID-19) PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021.

 


La evaluación del aprendizaje debe adaptarse a las circunstancias actuales, colocando en primer lugar su gran finalidad: aportar información para mejorar la acción educativa. Se trata de reconocer el esfuerzo de alumnas, alumnos y familias que mantienen un vínculo constante, de incentivar a quienes se relacionan esporádicamente y dejar abierta la posibilidad de recuperar a quienes, hasta el momento, no establecen comunicación con el personal docente o directivo.

Explicación del documento



En el caso de las alumnas y los alumnos de preescolar, primaría y secundaria, con los que se mantiene comunicación y participación sostenida, las maestras y los maestros deberán evaluarlos conforme lo señala el artículo 10 del Acuerdo número 11/03/19 por el que se establecen las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los educandos de la educación básica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de marzo de 2019. 

Ejemplo de evaluación ¿Cómo se va registrar en las boletas?


https://youtu.be/HNCiPAQDBN0

En el caso de las alumnas y los alumnos con los que se mantiene comunicación y participación intermitente, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda “Información insuficiente” conforme lo siguiente:

a. En educación preescolar se deberá registrar en el apartado correspondiente a “Observaciones y sugerencias sobre los avances de aprendizaje”.

b. En educación primaria y secundaria, se registrará en el espacio de “Observaciones o recomendaciones generales del docente”, y deberán cancelar el espacio de la calificación numérica con un guión en medio, en estos casos, la calificación se reportará posteriormente, una vez que haya condiciones para llevar a cabo la valoración del educando

En el caso de las alumnas y los alumnos con comunicación prácticamente inexistente, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda “Sin información” conforme a la siguiente:

a. En educación preescolar se deberá registrar en el apartado correspondiente a “Observaciones y sugerencias sobre los avances de aprendizaje”. 

b. En educación primaria y secundaria, se registrará en el espacio de “Observaciones o Recomendaciones generales del docente” y se deberá cancelar el espacio con un guión medio, en estos casos, la calificación se reportará posteriormente, una vez que haya condiciones para llevar a cabo la valoración del educando


Descarga en el siguiente enlace

https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/11/recomendaciones-de-evaluacion.pdf

https://drive.google.com/file/d/1d3nq4_Fw3VftNU8XdvO0ZVcH0wSQyxqs/view?usp=sharing

https://mega.nz/file/2553SaCL#kPuruOXnGj8zirw85KeRDcjEdNmvZYkXKXaMaJGflPY



Fuente: Circular por correo 

My Instagram

Copyright © AlexDuve . Designed by OddThemes