Ir al contenido principal

Boletín No. 210 Trabaja SEP por una educación a distancia con la mayor calidad y cobertura: Esteban Moctezuma Barragán

Se busca una educación equitativa, que llegue a la mayoría de los mexicanos, agregó.
 
  • Se podrán realizar exámenes de Preparatoria Abierta mediante cita: Subsecretaría de Educación Media Superior.

Dentro de las limitantes que impone la pandemia por COVID-19 se trabaja, dentro de las alternativas con que se cuenta, por brindar la mejor educación a distancia, con la mayor calidad y cobertura, una educación equitativa, que llegue a la mayoría de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la quinta conferencia de prensa por la Educación, realizada en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, Moctezuma Barragán destacó que la expectativa es lograr los aprendizajes esperados “y estamos haciendo todo para que eso sea así”.

Detalló que, para alcanzar este objetivo, se diseñó el sistema educativo a distancia para contar con maestros destacados por su capacidad de compartir sus conocimientos, además de que se tendrán invitados especiales en los programas que serán trasmitidos por las cadenas de televisión, para que gente de muy alto nivel académico, social humanista, sean parte de este esfuerzo.

Respecto a la cobertura, recordó que se logró un acuerdo por la educación con televisoras y radiodifusoras, para poder ampliar la capacidad de llegar al mayor número de mexicanas y mexicanos.

En este sentido, el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puntualizó que el fortalecimiento de la cobertura de televisión, es precisamente para poder atender a la mayoría de la población mexicana, detalló que 94 por ciento, más de 9 de cada 10 niñas y niños que están en edad escolar, tienen posibilidad de seguir por televisión estos cursos.

Destacó la voluntad de los docentes por capacitarse y recordó que durante Aprende en Casa, se llegó casi al millón de maestras y maestros que se capacitaron en herramientas digitales, lo que significó un salto muy importante.

Comentó que esto se hizo para todos de manera gratuita, sin gastar en ello, e incluso a 15 millones de alumnas y alumnos se les dio una cuenta y pudieron participar en internet, lo que sin duda es algo muy importante para la educación pública.

El Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, explicó que las Preparatorias Abiertas, son un sistema autocontrolado, la persona que asiste diseña su tiempo y su programa, pero sí tiene que presentar exámenes en los centros de Preparatoria Abierta.

Por lo que, detalló, ya se han hecho gestiones con las autoridades de Salud, y se ha conseguido autorización para presentar exámenes por cita; esta modalidad está en 291 planteles y puntos de contacto en todo el país, mientras que en la Ciudad de México se ha trabajado para que los centros PILARES tengan servicios para las personas que están en Preparatoria Abierta.


Fuente: https://www.gob.mx/sep/articulos/boletin-no-210-trabaja-sep-por-una-educacion-a-distancia-con-la-mayor-calidad-y-cobertura-esteban-moctezuma-barragan?idiom=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Recopilación de poesías para fin de ciclo escolar (clausuras)

Adiós a la Eecuela , de Fermín Estrella Gutiérrez. Ha llegado el momento de dejarte; nuestra labor del año está cumplida; somos el escuadrón blanco que parte con la amargura de la despedida. Patio con sol que nunca olvidaremos; aula, donde aprendimos tantas cosas; pedacito de cielo , que aún te vemos por la ventana abierta entre las rosas. Ya no vendremos más a tu llamado , vieja campana de color ceniza, ni escribiremos en el encerado conla barrita blanca de la tiza. Queda entre tus paredes nuestra infancia, el primer goce y el primer quebranto, la amistad, esa flor de tolerancia, y las maestras que quisimos tanto. Adiós, escuela.Con el alma henchida de gratitud, la caravana parte. Nuestro escuadrón hará en la vida más de un alto. tal vez, para adorarte. Despedida A Mi Escuela, por Hersilia Ramos de Argote  Por el senderito blanco de mi vida llegué a tu morada. Floración de estrellas sobre los caminos vírgenes del alma. Sedienta de anhelos bebí de