Número de visitas

Aprendizaje basado en proyectos ¿Qué es? ¿Etapas? ¿En qué consiste?




El método de proyectos es una de las alternativas más viables para el  desarrollo de competencias en los alumnos ya que permite poner en juego  conocimientos, habilidades y actitudes a través del desarrollo de las actividades que se desprenden de su planteamiento y realización. (Centro de Investigación Educativa y & Capacitación Institucional S.C., 2011)

Es una metodología integradora que plantea la inmersión del estudiante en una situación o una problemática real que requiere solución o comprobación. Se caracteriza por aplicar de manera práctica una propuesta que permita solucionar un problema real desde diversas áreas de conocimiento. (Pimienta Prieto & García Fraile,  2012).





DESCARGA EL PDF EN EL SIGUIENTE ENLACE










Descarga el formato





Fuente:

Pimienta Prieto, J. H., & García Fraile, J. A. (2012). Estrategias de enseñanza-aprendizaje: Docencia universitaria basada en competencias.
Centro de Investigación Educativa y, & Capacitación Institucional S.C. (2011). Estrategias didácticas por competencias. Diseños eficientes de intervención pedagógica (1ra ed.).
Sevillano, M. L. (2011). Estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad. Pearson Educación.
Zabala Vidiella, A., & Arnau, L. (2010). Cómo aprender y enseñar competencias: 11 ideas clave (1. ed., 7. reimpr). Graó.
http://sitios.itesm.mx/va/dide2/documentos/proyectos.PDF

My Instagram

Copyright © AlexDuve . Designed by OddThemes