Ir al contenido principal

Boletín No. 120 Abre Prepa en Línea-SEP segunda convocatoria de 2020


 El 31 de mayo es la fecha límite para registrarse.

  • Prepa en Línea-SEP es un programa equitativo e incluyente: Esteban Moctezuma Barragán.
El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrió su segunda convocatoria de 2020, por lo que las personas de cualquier edad, de nacionalidad mexicana o residentes en el territorio mexicano, que hayan concluido sus estudios de secundaria, podrán registrarse entre el 4 y el 31 de mayo en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx
Prepa en Línea-SEP es una modalidad educativa de la Nueva Escuela Mexicana, que se caracteriza por ser incluyente, gratuita e innovadora, ya que utiliza las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) para brindar un servicio de calidad.
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que Prepa en Línea-SEP es un programa equitativo e incluyente, porque permite a todas las personas que así lo desean continuar con sus estudios de bachillerato sin importar dónde se encuentren, además de brindarles las herramientas para enfrentar los retos del Siglo XXI.
Además de ser flexible, el modelo es idóneo para estos tiempos, ya que los estudiantes cursan su bachillerato desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet, en los horarios que más les convenga; la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.
El plan de estudios consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con una duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta en 2 años 4 meses.
En la etapa de registro, los aspirantes deberán llenar un formulario con los siguientes datos y documentación:
  • Nombre(s) y apellido(s).
  • Correos electrónicos (principal y alterno).
  • Clave única de registro de población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
Del 4 al 9 de junio, los aspirantes deberán responder un cuestionario de contexto socioeconómico, con lo que confirmarán su interés de participar en el módulo propedéutico, que se llevará a cabo del 15 de junio al 12 de julio.
En el propedéutico, que se realiza en línea, los aspirantes aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.
Al término de éste, los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas y cumplan con todos los requisitos de inscripción, se integrarán a la comunidad estudiantil de Prepa en Línea-SEP y serán notificados mediante el correo electrónico principal que otorgaron en su registro.
En los módulos subsecuentes, los estudiantes contarán con asesores virtuales y tutores capacitados y habilitados que los apoyarán en los contenidos de aprendizaje y darán seguimiento a su proceso educativo.
Las personas interesadas en conocer más información acerca de Prepa en Línea-SEP pueden llamar a los números telefónicos 3601 1000 o 3601 6900 con 21 extensiones: 50608, 50642, 50770, 50751, 50755, 50768, 50769, 50781, 50797, 55449, 55450, 55451, 55452, 55682, 55687, 55689, 60550, 60540, 60541, 60615 y 68692, o enviar un correo a: prepaenlineasep@sems.gob.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Recopilación de poesías para fin de ciclo escolar (clausuras)

Adiós a la Eecuela , de Fermín Estrella Gutiérrez. Ha llegado el momento de dejarte; nuestra labor del año está cumplida; somos el escuadrón blanco que parte con la amargura de la despedida. Patio con sol que nunca olvidaremos; aula, donde aprendimos tantas cosas; pedacito de cielo , que aún te vemos por la ventana abierta entre las rosas. Ya no vendremos más a tu llamado , vieja campana de color ceniza, ni escribiremos en el encerado conla barrita blanca de la tiza. Queda entre tus paredes nuestra infancia, el primer goce y el primer quebranto, la amistad, esa flor de tolerancia, y las maestras que quisimos tanto. Adiós, escuela.Con el alma henchida de gratitud, la caravana parte. Nuestro escuadrón hará en la vida más de un alto. tal vez, para adorarte. Despedida A Mi Escuela, por Hersilia Ramos de Argote  Por el senderito blanco de mi vida llegué a tu morada. Floración de estrellas sobre los caminos vírgenes del alma. Sedienta de anhelos bebí de