Ir al contenido principal

Boletín No.128 Pone SEP a disposición de niñas, niños y jóvenes la biblioteca digital Miles de Historias


A través de la CONALITEG se incorporan títulos en inglés para preescolar y primaria de las series: Brilliant! K, Brilliant! 5, Brilliant! 6, Orbit K, Orbit 1 y Orbit 2.





FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/3dSWtOp 

  • Se promueve el uso de herramientas digitales y se facilita el trabajo de las y los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria: Esteban Moctezuma Barragán.

Para el fortalecimiento del programa Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), pone a disposición de niñas, niños y jóvenes la plataforma digital Miles de Historias, en el sitio https://milesdehistorias.conaliteg.gob.mx

La CONALITEG señaló que esta opción, no sustituye el uso directo de los Libros de Texto Gratuitos que los alumnos tienen en sus casas, sino que los refuerzan.

Con estas acciones, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se promueve el uso de herramientas digitales y se facilita el trabajo de las y los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, desde sus hogares.

El programa Aprende en Casa, sostuvo, consolida a los Libros de Texto como el eje central en la estrategia de aprendizaje a distancia, y como parte esencial para mantener la continuidad del ciclo lectivo 2019-2020.

Esta herramienta incorpora a su biblioteca virtual 28 títulos en inglés para preescolar y primaria de las series: Brilliant! K,  Brilliant! 5, Brilliant! 6, Orbit K, Orbit 1 y Orbit 2, así como libros para maestros, libro de actividades y audiolibros para el aprendizaje del idioma, siguiendo los programas y planes de estudio vigentes.

Además del contenido para la materia de inglés, la plataforma digital Miles de Historias ofrece 74 títulos adicionales para preescolar, primaria y secundaria.

Entre estos títulos se encuentran libros de autores clásicos reconocidos como William Shakespeare, Charles Dickens, Edgar Allan Poe y Oscar Wilde. Estas lecturas buscan fomentar la convivencia familiar y acercar a las niñas, niños y jóvenes a la lectura.


Fuente: https://www.gob.mx/sep/articulos/boletin-no-128-pone-sep-a-disposicion-de-ninas-ninos-y-jovenes-la-biblioteca-digital-miles-de-historias?idiom=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..