Ir al contenido principal

Boletín No.128 Pone SEP a disposición de niñas, niños y jóvenes la biblioteca digital Miles de Historias


A través de la CONALITEG se incorporan títulos en inglés para preescolar y primaria de las series: Brilliant! K, Brilliant! 5, Brilliant! 6, Orbit K, Orbit 1 y Orbit 2.





FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/3dSWtOp 

  • Se promueve el uso de herramientas digitales y se facilita el trabajo de las y los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria: Esteban Moctezuma Barragán.

Para el fortalecimiento del programa Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), pone a disposición de niñas, niños y jóvenes la plataforma digital Miles de Historias, en el sitio https://milesdehistorias.conaliteg.gob.mx

La CONALITEG señaló que esta opción, no sustituye el uso directo de los Libros de Texto Gratuitos que los alumnos tienen en sus casas, sino que los refuerzan.

Con estas acciones, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se promueve el uso de herramientas digitales y se facilita el trabajo de las y los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, desde sus hogares.

El programa Aprende en Casa, sostuvo, consolida a los Libros de Texto como el eje central en la estrategia de aprendizaje a distancia, y como parte esencial para mantener la continuidad del ciclo lectivo 2019-2020.

Esta herramienta incorpora a su biblioteca virtual 28 títulos en inglés para preescolar y primaria de las series: Brilliant! K,  Brilliant! 5, Brilliant! 6, Orbit K, Orbit 1 y Orbit 2, así como libros para maestros, libro de actividades y audiolibros para el aprendizaje del idioma, siguiendo los programas y planes de estudio vigentes.

Además del contenido para la materia de inglés, la plataforma digital Miles de Historias ofrece 74 títulos adicionales para preescolar, primaria y secundaria.

Entre estos títulos se encuentran libros de autores clásicos reconocidos como William Shakespeare, Charles Dickens, Edgar Allan Poe y Oscar Wilde. Estas lecturas buscan fomentar la convivencia familiar y acercar a las niñas, niños y jóvenes a la lectura.


Fuente: https://www.gob.mx/sep/articulos/boletin-no-128-pone-sep-a-disposicion-de-ninas-ninos-y-jovenes-la-biblioteca-digital-miles-de-historias?idiom=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Recopilación de poesías para fin de ciclo escolar (clausuras)

Adiós a la Eecuela , de Fermín Estrella Gutiérrez. Ha llegado el momento de dejarte; nuestra labor del año está cumplida; somos el escuadrón blanco que parte con la amargura de la despedida. Patio con sol que nunca olvidaremos; aula, donde aprendimos tantas cosas; pedacito de cielo , que aún te vemos por la ventana abierta entre las rosas. Ya no vendremos más a tu llamado , vieja campana de color ceniza, ni escribiremos en el encerado conla barrita blanca de la tiza. Queda entre tus paredes nuestra infancia, el primer goce y el primer quebranto, la amistad, esa flor de tolerancia, y las maestras que quisimos tanto. Adiós, escuela.Con el alma henchida de gratitud, la caravana parte. Nuestro escuadrón hará en la vida más de un alto. tal vez, para adorarte. Despedida A Mi Escuela, por Hersilia Ramos de Argote  Por el senderito blanco de mi vida llegué a tu morada. Floración de estrellas sobre los caminos vírgenes del alma. Sedienta de anhelos bebí de