Ir al contenido principal

Se genial en Internet - Código fundamental sobre seguridad y ciudadanía digital



Los padres pueden fomentar en casa el diálogo sobre seguridad en línea y así lograr que toda la familia esté en sintonía. Les sugerimos repasar los conceptos fundamentales y asumir este compromiso juntos.


Comparte con cuidado Evaluaremos con cuidado qué contenido compartimos y con quién (qué impacto podría tener en nosotros o en otras personas), y no revelaremos información confidencial (p. ej., direcciones personales, ubicaciones actuales y actividades comerciales de otras personas).

No caigas en trampas Tendremos cuidado con la suplantación de identidad (phishing) y las estafas. Además, denunciaremos toda actividad sospechosa que detectemos.

Protege tus secretos Protegeremos la información importante con contraseñas seguras y únicas que incluyan caracteres, números, y símbolos.

Ser amable es genial Tendremos una actitud positiva y usaremos nuestras habilidades para denunciar y bloquear conductas negativas. Si vemos que se está lastimando a otras personas en línea, no seremos solo espectadores, sino que actuaremos en consecuencia.

Si tienes dudas, pregunta Cuando presenciemos conductas hirientes o inapropiadas en línea, defenderemos nuestro honor o el de otras personas. Hablaremos sobre las situaciones que nos incomoden entre todos, como una familia. De esta forma, podremos explorar el mundo en línea con seguridad y sin miedos.


Descarga el PDF informativo para que lo firme los alumnos o tu hijo


https://storage.googleapis.com/gweb-interland.appspot.com/es-419-all/hub/pdfs/Google_SeGenialEnInternet_Pledge.pdf



Descarga el PDF de actividades da clic en la imagen.





Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..