Número de visitas

La evaluación educativa (escuela básica) - María Antonia Cassanova


El tema de la evaluación cobra cada día mayor importancia, pues es componente fundamental de los procesos de reforma que tienen, como propósito central, mejorar la calidad de la educación.

En México,al igual que en otros países,la reforma educativa en marcha ha consistido en la reformulación de los propósitos educativos y, en consecuencia, de los enfoques para la enseñanza. Una de las principales características de los nuevos planes de estudio es que establecen como tarea prioritaria de la escuela y de la labor docente, el desarrollo de las habilidades intelectuales básicas: la lectura, la escritura, el uso de las matemáticas para resolver problemas, la capacidad de seleccionar y usar información, es decir, aquellas aptitudes que son la base para actuar con eficacia y creatividad en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana, y para seguir aprendiendo con autonomía.

Asimismo, se busca que los estudiantes adquieran los conocimientos fundamentales para comprender la dinámica del mundo social y natural, y que asuman como propios los valores que son la base de la convivencia civilizada y democrática. La propuesta pedagógica vigente para la educación básica -y para la formación de profesores- parte de la idea de que el dominio de un núcleo básico de habilidades y conocimientos fundamentales es el cimiento de la formación integral de niños y jóvenes. Este planteamiento requiere de una transformación profunda de las concepciones y formas más usuales de la evaluación educativa.


Descarga

http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/4/d2/p3/3%20la.evaluacion.educativa.educacion.basica.pdf

https://jesusvasquez.files.wordpress.com/2010/06/la_evaluacion_educativa.pdf


Fuente: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/

My Instagram

Copyright © AlexDuve . Designed by OddThemes