Ir al contenido principal

Boletín No. 105 Convoca Esteban Moctezuma Barragán a la unidad y solidaridad dentro del sector educativo nacional


Participa en videoconferencia con los titulares de Educación Básica del país.

Autor
Secretaría de Educación Pública
Fecha de publicación
27 de abril de 2020
  • Pidió a los funcionarios estatales ser portavoces de un mensaje de tranquilidad y seguridad para las comunidades escolares.

  • Programa auxiliar educativo Aprende en Casa es una herramienta que además de fortalecer el aprendizaje de los alumnos y la capacitación docente, apoya a las madres y padres de familia: Marcos Bucio Mújica.
Ante el periodo de aislamiento preventivo, por la pandemia del virus COVID-19, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a la unidad y solidaridad dentro del sector educativo, el núcleo familiar, la sociedad civil, y los distintos órdenes de gobierno.
En videoconferencia con los titulares de Educación Básica del país, pidió a los funcionarios estatales ser portavoces de un mensaje de tranquilidad y seguridad a las comunidades escolares para que continúen sus aprendizajes y capacitación en casa.
Moctezuma Barragán explicó la pertinencia del programa auxiliar educativo Aprende en Casa, así como sus distintos componentes en materiales impresos, radio, televisión, asesoría telefónica e internet, para resguardar la integridad y la salud de quienes integran el Sistema Educativo Nacional.
Debe garantizarse la continuidad del ciclo escolar y, al mismo tiempo, hacer de esta adversidad una experiencia de vida y de aprendizaje para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, al ser el centro del quehacer educativo, reiteró Moctezuma Barragán.
En su oportunidad, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, exhortó a los representantes estatales a gestionar ante sus gobiernos la operación de un call center por estado, que permitan brindar apoyo y orientación a los padres y madres de familia, docentes y educandos acerca del funcionamiento del sistema educativo, y de los canales y horarios de transmisión del programa Aprende en Casa.
Lo que se busca es que todos aprendamos en la adversidad, cerca de la familia, de manera que hallemos, poco a poco, un punto de encuentro y de identificación a través de la educación y la convivencia familiarapuntó.
Durante el encuentro se acordó:
 Esperar a que las autoridades de Salud autoricen el regreso a clases, en los términos más convenientes, para que en función de ello se realice de forma ordenada y paulatina.
 Reiterar que el eje educativo fundamental de la estrategia Aprende en Casa, son los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos, alineados pertinentemente con los planes y programas de estudio, para alcanzar los aprendizajes esperados.
 Aprovechar la estancia en casa para transmitir saberes no académicos como bailar, cocinar, contar anécdotas, mejorar la comunicación y fortalecer el núcleo familiar.
Bucio Mújica indicó que la plataforma digital https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ es una herramienta que, además de fortalecer el aprendizaje de los alumnos y la capacitación docente, es un apoyo para las madres y padres de familia, ya que ofrece materiales educativos diversos, cómo ejercicios de reforzamiento de los aprendizajes fundamentales; actividades lúdicas; video juegos; visitas virtuales a museos y cine club, y un amplio catálogo de audiolibros y concursos del conocimiento entre la comunidad educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..