Ir al contenido principal

Boletín No. 108 Destaca México principio de equidad del programa Aprende en Casa ante países miembros de la UNESCO


Participó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la cuarta reunión virtual con países miembros de la UNESCO.


FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/3bPZAWF

  • Mantiene Aprende en Casa equidad del programa con el apoyo de diversas plataformas como televisión y radio, resaltó.
Durante la cuarta reunión virtual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), encabezada por Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación del organismo, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que la implementación del programa Aprende en Casa tiene como eje rector a los Libros de Texto Gratuitos.
Ante Ministros de Educación del mundo, Moctezuma Barragán resaltó que la difusión de más de mil 140 programas de contenidos educativos a través de la televisión alcanza una cobertura del 94 por ciento de los estudiantes, con lo que se mantiene el principio de equidad en el acceso a la prestación de servicios educativos.
Moctezuma Barragán recordó que para mantener el marco de equidad del programa Aprende Casa, también se diseñaron 444 programas radiofónicos para Educación Básica en 15 lenguas indígenas como: Cora, Maya, Rarámuri, entre otras, para llegar a las zonas más apartadas del país.
Destacó la importancia de continuar con los aprendizajes adquiridos mediante el programa de educación a distancia, una vez que se realice el regreso a clases, por lo que se mantiene un trabajo constante para mejorarlo.
Además, explicó que, junto con estas medidas para la prestación de servicios educativos a distancia, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador entrega Becas para el Bienestar Benito Juárez, en beneficio de los estudiantes que más lo necesitan.
El Secretario de Educación Pública destacó la respuesta y participación de los padres de familia durante esta emergencia sanitaria, pues tienen la oportunidad de reconocer la importancia del trabajo de las maestras y maestros para la educación de sus hijos.
Afirmó que el magisterio demuestra el gran compromiso que tiene con sus alumnos, al realizar todos los esfuerzos necesarios para mantener comunicación con ellos, y añadió que se mantiene un programa de capacitación para el personal docente a través de las plataformas digitales de Google y Microsoft.
En la reunión virtual, participaron ministros y representantes de Educación de Argentina, Colombia, Croacia, Ecuador, Francia, Irán, Italia, Laos, Líbano, Marruecos, Japón, Perú, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Presentación para la séptima sesión ordinaria de CTE 2023 (mayo)

  Hola aquí estaré subiendo todos mis materiales, PDF, presentación y más para tu CTE correspondiente a mayo de 2023 MATERIALES Presentación en PDF (Inicial, Preescolar, Primaria ,Telesecundaria y CAM) https://drive.google.com/file/d/14BA1y6aH66nROTmUDWy5kHTs06OOGGIs/view?usp=sharing Infografías disponibles Descripción general - infografía https://drive.google.com/file/d/1-BO8oY-bl5bKn-KFru0DSGci1rq7eIkR/view?usp=share_link Fase 1 Infografía https://drive.google.com/file/d/1Sd96GdXRGqW7t54pxLywfCrvZYkWGy1p/view?usp=share_link Fase 2 Infografía https://drive.google.com/file/d/1bgStrq2pKh628kq9rMS-eCrIBZ34Bq15/view?usp=share_link Fase 3 Infografía https://drive.google.com/file/d/1VHh1QybJZjVt7BqxG-_gK_PtijlEs92x/view?usp=drive_link Fase 4 Infografía https://drive.google.com/file/d/1D0_msWXnMOFr6QbDy_h2ZyEPN3UBBhei/view?usp=sharing Fase 5 Infografía https://drive.google.com/file/d/1t3LpdktXEK0vfLPfbUBH26RYRCVQRHL-/view?usp=sharing Presentación editable en PowerPoint en una de las siguient