Número de visitas

Documento de CTE - Lineamientos para prevenir enfermedades respiratorias (COVID-19) en el entorno escolar


Presentación

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre un agrupamiento de 27 casos de neumonía de etiología desconocida, incluyendo siete casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de mariscos, pescados y animales vivos en la ciudad de Wuhan, sin identificar la fuente del brote.

Esto llevó a las autoridades a realizar una investigación e informar a la Organización Mundial de la
Salud sobre los casos que se presentaron. El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un nuevo tipo de coronavirus, que fue denominado en ese momento
2019-nCoV. Posteriormente, el virus se denominó SARS-CoV-2 y la enfermedad se denomina COVID-19.

Con fecha 30 de enero del año en curso, la Organización Mundial de la Salud emitió la Declaratoria de Emergencia en Salud Pública de Importancia Internacional por el COVID-2019.

El 28 de febrero, México confirmó su primer caso de COVID-19. El entorno escolar es un espacio donde conviven millones de niñas, niños y jóvenes que ejercen su derecho a la educación y tienen un papel importante como transmisores o contenedores de virus, como COVID-19, por lo que la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, emiten los lineamientos que a continuación se presentan con el fin de garantizar a los mexicanos el derecho a una educación de calidad y a una vida saludable.

Conscientes de que no existe medida alguna que por sí sola detenga o limite la capacidad de transmisión del virus; es necesaria la aplicación de un conjunto de medidas y la participación comprometida de individuos y sectores, para lograr el propósito de prevenir la enfermedad por COVID-19.

DESCARGA

https://drive.google.com/file/d/1VkF4Zvgf1UYAfN6xW-GgsE2mgncFswD1/view

Fuente: SEP

My Instagram

Copyright © AlexDuve . Designed by OddThemes