Número de visitas

Grafomotricidad 298 fichas listas para descargar e imprimir


Ejercicios de grafomotricidad. La palabra grafomotricidad se compone de grafo (escritura) y motriz (movimiento), por ende, la grafomotricidad es una etapa para niños previa a la escritura la cual comprende movimiento de la mano, estos ejercicios hacen referencia al desarrollo motor fino, controlando movimientos que irá adquiriendo para el dominio de mano, muñeca o brazo.


Por ello la primera etapa los ejercicios de grafomotricidad se debe respetar la expresión libre del niño, por ejemplo, otorga una hoja de papel y con pintura táctil permite que el haga ¡lo que quiera!, allí encontrarás los primeros dibujos o trazos que carecen de forma, pero esto ya ayuda a su desarrollo.

Con el paso del tiempo y de la madurez los ejercicios de grafomotricidad evolucionarán para lograr la motricidad fina, por ejemplo, el círculo y unas líneas conforman el SOL.

Cabe mencionar que no solamente es usar lápiz, puedes usar esponjas con pintura, tela, movimientos de manos, dedos, pinceles, crayolas, entre muchas más opciones.

También poco a poco le niño desarrollará inteligencia visual-espacial, es decir comprender límites, por ejemplo, de un reglón, de unas líneas o de cuadros, así hasta llegar a comprender con más ejercicios de grafomotricidad los aspectos de izquierda, derecha, arriba, abajo.

DESCARGA FICHAS

👇✅🗂️⬇️

✅Suscríbete a mi canal en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/alexduveintegral?sub_confirmation=1

Fuente de las fichas: https://psicologiaeducandoblog.wordpres.com

My Instagram

Copyright © AlexDuve . Designed by OddThemes