Ir al contenido principal

5 Juegos de mesa descargables para imprimir



Los juegos de mesa siempre son una buena opción para pasar tiempo con nuestros alumnos o hijos, en esta ocasión busque en Internet y encontré algunos juegos de mesa para niños con plantillas para descargar e imprimir.

La siguiente información fue retomada de del El Mundo Sapos y Princesas


1. Adivinador o Juguete de la Fortuna

Descarga e imprime esta plantilla, recorta y dobla por donde indican en minieco y escribe tu mensaje detrás de cada número.
Desde ‘salta 10 veces a la pata coja’ a ‘has ganado un caramelo’, los mensajes corren de tu cuenta ¡a jugar!
juegos_para_ninos_con_plantilla_para_descargar_e_imprimir_adivinadorFuente:  minieco
2. Juego de memoria
Este juego es ideal para trabajar la memoria de los niños. Indicado para niños a partir de 4 años.
Primero descárgate e imprime dos copias de esta plantilla, después recorta cada figura y pégala con un palito de helado en el medio.
El juego consiste en disponer los helados sobre la mesa con el estampado boca abajo y la parte rosa hacia arriba, y por turnos levantar dos helados hasta encontrar las parejas que tienen el mismo dibujo.
La clave está en memorizar la posición y el dibujo de cada helado para localizar más parejas que el otro jugador.
juego_de_memoria_para_ninos_con_plantilla_para_descargar_e_imprimirFuente: eat drink chic
3. Puzzle de profesiones
Este juego está especialmente indicado para preescolares, es muy sencillo y servirá para que aprendan a reconocer las profesiones.
Sólo tienes que descargar a imprimir esta plantilla, recortar las fichas y encontrar que cuerpo se corresponde con cada cabeza.
juego_de_mesa_para_ninos_con_plantilla_para_descargar_puzzleFuente: powerful mothering
4. Dominó
Nos hemos encontrado este clásico de los juegos de mesa con siluetas de objetos en lugar de números, perfecto para jugar con niños desde 3 años.
Descarga e imprime esta plantilla y recorta las fichas. Si lo deseas puedes imprimir este estampado en el reverso de las fichas, para que sean más bonitas.
Reparte siete fichas a cada jugador y pon el resto boca abajo. El primer jugador coloca una ficha y el siguiente debe colocar una ficha con la misma figura en uno de los dos extremos. En caso de no tener ninguna ficha con las figuras que hay sobre la mesa, deberá coger una ficha del montón.
juegos_para_ninos_con_plantilla_para_descargar_e_imprimir_dominoFuente: handmade charlotte
5. Bingo
El bingo no es sólo un juego de abuelas, en design dazzle lo saben y por eso nos ofrecen este bonito bingo infantil.
Imprime y descarga esta plantilla que incluye 6 tarjetas y las fichas con las diferentes figuras.
Utiliza caramelos o pequeñas figuras de juguete para marcar las figuras que van saliendo en tu tarjeta hasta conseguir línea o bingo.
juegos_de_mesa_para_ninos_con_plantilla_para_descargar_e_imprimir_bingoFuente: design dazzle

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..