Ir al contenido principal

5 Juegos de mesa descargables para imprimir



Los juegos de mesa siempre son una buena opción para pasar tiempo con nuestros alumnos o hijos, en esta ocasión busque en Internet y encontré algunos juegos de mesa para niños con plantillas para descargar e imprimir.

La siguiente información fue retomada de del El Mundo Sapos y Princesas


1. Adivinador o Juguete de la Fortuna

Descarga e imprime esta plantilla, recorta y dobla por donde indican en minieco y escribe tu mensaje detrás de cada número.
Desde ‘salta 10 veces a la pata coja’ a ‘has ganado un caramelo’, los mensajes corren de tu cuenta ¡a jugar!
juegos_para_ninos_con_plantilla_para_descargar_e_imprimir_adivinadorFuente:  minieco
2. Juego de memoria
Este juego es ideal para trabajar la memoria de los niños. Indicado para niños a partir de 4 años.
Primero descárgate e imprime dos copias de esta plantilla, después recorta cada figura y pégala con un palito de helado en el medio.
El juego consiste en disponer los helados sobre la mesa con el estampado boca abajo y la parte rosa hacia arriba, y por turnos levantar dos helados hasta encontrar las parejas que tienen el mismo dibujo.
La clave está en memorizar la posición y el dibujo de cada helado para localizar más parejas que el otro jugador.
juego_de_memoria_para_ninos_con_plantilla_para_descargar_e_imprimirFuente: eat drink chic
3. Puzzle de profesiones
Este juego está especialmente indicado para preescolares, es muy sencillo y servirá para que aprendan a reconocer las profesiones.
Sólo tienes que descargar a imprimir esta plantilla, recortar las fichas y encontrar que cuerpo se corresponde con cada cabeza.
juego_de_mesa_para_ninos_con_plantilla_para_descargar_puzzleFuente: powerful mothering
4. Dominó
Nos hemos encontrado este clásico de los juegos de mesa con siluetas de objetos en lugar de números, perfecto para jugar con niños desde 3 años.
Descarga e imprime esta plantilla y recorta las fichas. Si lo deseas puedes imprimir este estampado en el reverso de las fichas, para que sean más bonitas.
Reparte siete fichas a cada jugador y pon el resto boca abajo. El primer jugador coloca una ficha y el siguiente debe colocar una ficha con la misma figura en uno de los dos extremos. En caso de no tener ninguna ficha con las figuras que hay sobre la mesa, deberá coger una ficha del montón.
juegos_para_ninos_con_plantilla_para_descargar_e_imprimir_dominoFuente: handmade charlotte
5. Bingo
El bingo no es sólo un juego de abuelas, en design dazzle lo saben y por eso nos ofrecen este bonito bingo infantil.
Imprime y descarga esta plantilla que incluye 6 tarjetas y las fichas con las diferentes figuras.
Utiliza caramelos o pequeñas figuras de juguete para marcar las figuras que van saliendo en tu tarjeta hasta conseguir línea o bingo.
juegos_de_mesa_para_ninos_con_plantilla_para_descargar_e_imprimir_bingoFuente: design dazzle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Recopilación de poesías para fin de ciclo escolar (clausuras)

Adiós a la Eecuela , de Fermín Estrella Gutiérrez. Ha llegado el momento de dejarte; nuestra labor del año está cumplida; somos el escuadrón blanco que parte con la amargura de la despedida. Patio con sol que nunca olvidaremos; aula, donde aprendimos tantas cosas; pedacito de cielo , que aún te vemos por la ventana abierta entre las rosas. Ya no vendremos más a tu llamado , vieja campana de color ceniza, ni escribiremos en el encerado conla barrita blanca de la tiza. Queda entre tus paredes nuestra infancia, el primer goce y el primer quebranto, la amistad, esa flor de tolerancia, y las maestras que quisimos tanto. Adiós, escuela.Con el alma henchida de gratitud, la caravana parte. Nuestro escuadrón hará en la vida más de un alto. tal vez, para adorarte. Despedida A Mi Escuela, por Hersilia Ramos de Argote  Por el senderito blanco de mi vida llegué a tu morada. Floración de estrellas sobre los caminos vírgenes del alma. Sedienta de anhelos bebí de