Ir al contenido principal

¿Cómo redactar el propósito de una una investigación mixta? Diseño secuencial exploratorio



El propósito es el Es el enunciado más importante de todo el estudio, y necesita ser presentado en forma clara y específica…

De acuerdo con Locke (2007), la declaración del propósito de estudio indica “por qué quieres realizar el estudio y qué intentas llevar a cabo…

Es una declaración que contiene la intención del estudio, información acerca de ambos métodos de estudio, y una incorporación racional de ambos métodos.

Guía para redactar un propósito mixto:

  • Indica el tipo de diseño (secuencial, convergente o transformativo).
  • Indica razones para combinar datos cuantitativos y cualitativos.
  • Para mejorar entendimiento
  • Para explorar los puntos de vista
  • Para obtener información

Debe tener las características de un buen propósito cualitativo
  • Un solo fenómeno
  • Palabras de acción
  • Lenguaje neutral
  • La estrategia o método de investigación
  • Identificación de los participantes
  • Lugar de investigación
Incluye las características de un buen propósito cuantitativo.
  • Identificación de teoría
  • Relación de variables o comparación de grupos en términos de las variables.
  • Colocar la variable independiente primero seguida de la dependiente.
  • Mencionar la estrategia o método de investigación.
  • Especificar los participantes
  • Especificar el sitio de investigación

Formato

El propósito de este (escribe el tipo de diseño de métodos mixtos) estudio de métodos mixtos secuencial exploratorio  (escribe el tiempo verbal aquí) fue/será (escribe las características que dan calidad al diseño mixto secuencial exploratorio) explorar cualitativamente una muestra pequeña y luego determinar si los hallazgos cualitativos se pueden generalizar en una muestra más grande. (escribe sobre la primera fase). La primera fase del estudio será una exploración cualitativa mediante una (escribe el método de investigación cualitativo) fenomenología de (escribe el fenómeno central de investigación) las características del enfoque holista integral en la formación de tercer grado de preescolar, (escribe los instrumentos utilizados para recolectar datos) en el que se recopilaron datos mediante entrevistas, trabajos de alumnos y diarios de campo (escribe los participantes), en 6 alumnos de tercero preescolar (escribe el lugar de la investigación) del Jardín de Niños “Melchor Ocampo” de Morelia, Michoacán (escribe las pautas para la fase cuantitativa). A partir de esta exploración inicial, los hallazgos cualitativos se utilizarán para desarrollar medidas de evaluación que se puedan trabajar en una muestra más grande mediante un (escribe el método de investigación cuantitativo) experimento para (escribe la teoría/pregunta investigación/hipótesis) probar si la formación integral holista favorece (escribe aquí la variable independiente) los aprendizajes obtenidos (menciona aquí la variable dependiente) por estrategias holistas el grupo A y estrategias constructivistas en el grupo B (menciona aquí los participantes recuerda que la muestra no debe ser la misma) para los alumnos de tercer grado (menciona el lugar de estudio) del Jardín de niños “Miguel Hidalgo” de Morelia, Michoacán, (escribe los instrumentos) aplicando una escala para medir los hallazgos que emergieron de la primera fase.

El propósito de este estudio de métodos mixtos secuencial exploratorio  fue/será explorar cualitativamente una muestra pequeña y luego determinar si los hallazgos cualitativos se pueden generalizar en una muestra más grande. La primera fase del estudio será una exploración cualitativa mediante una fenomenología de las características del enfoque holista integral en la formación de tercer grado de preescolar, en el que se recopilaron datos mediante entrevistas, trabajos de alumnos y diarios de campo, en 6 alumnos de tercero preescolar del Jardín de Niños “Melchor Ocampo” de Morelia, Michoacán. A partir de esta exploración inicial, los hallazgos cualitativos se utilizarán para desarrollar medidas de evaluación que se puedan trabajar en una muestra más grande mediante un experimento para probar si la formación integral holista favorece los aprendizajes obtenidos por estrategias holistas el grupo A en comparación con las estrategias constructivistas en el grupo B, para los alumnos de tercer grado del Jardín de niños “Miguel Hidalgo” de Morelia, Michoacán, aplicando una escala para medir los hallazgos que emergieron de la primera fase.




WhatsApp
443-268-0599
Cursos, talleres y asesoría personalizada
Facebook
Twitter
Correo
Canal
https://www.youtube.com/channel/UCsEgb0PQNTlZM33npCDy-bA

Fuente de consulta
Creswell, J. W. (2009). Research design: qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (3rd ed). Thousand Oaks, Calif: Sage Publications.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..