Ir al contenido principal

Theachers' perspectives on the national core curriculum of basic education 2016


Phenomenon-based learning, alongside traditional subject teaching, was included in the new National Core Curriculum and entered Finnish schools in fall 2016. Phenomenon-based learning is applied through multi-disciplinary modules and aims for transversal competence. It encourages students to connect learnings to the “real world” context and take on a phenomenon entity as a starting point. The world has become more fragmented where the consequences and chain reactions of one’s actions are often hard to calculate and the big picture is difficult to see. Skills in understanding complexity and connections are essential in overcoming challenges of climate change and building a sustainable future. A shift to more sustainable lifestyles lies in behavioral change where education has a role in.

El aprendizaje basado en fenómenos, junto con la enseñanza de los temas tradicionales, se incluyó en el nuevo Currículo Nacional Base y entró en las escuelas finlandesas en el otoño 2016. El aprendizaje basado en fenómenos se aplica a través de módulos multi-disciplinarios y tiene como objetivo la competencia transversal. Alienta a los estudiantes a conectar los aprendizajes al contexto del "mundo real" y asumir una entidad de fenómenos como punto de partida. El mundo se ha vuelto más fragmentario donde las consecuencias y reacciones en cadena de las acciones de uno son a menudo difíciles de calcular y el panorama general es difícil de ver. Las habilidades para entender la complejidad y las conexiones son esenciales para superar los desafíos del cambio climático y construir un futuro sustentable. Un cambio hacia estilos de vida más sostenibles radica en el comportamiento de los cambios en los que la educación tiene un papel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Consejo Técnico Escolar FASE intensiva 2021-2022 presentación para el día uno

  Te comparto la presentación del Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva para desarrollarse en el mes de agosto  de 2021 la cual corresponde al ciclo escolar 2021-2022, en donde podrás encontrar una presentación dinámica para que desarrolles la sesión y los productos de la sesión uno. El programa escolar de mejora continua un instrumento para la acción. Descarga la presentación de la sesión número dos https://www.alexduve.com/2021/07/consejo-tecnico-escolar-fase-intensiva_26.html Descarga la presentación de la TERCERA SESIÓN https://www.alexduve.com/2021/07/consejo-tecnico-escolar-fase-intensiva_27.html Vídeo explicativo de la sesión uno Si te gusto puedes seguirme en mis redes sociales. 🤳🏻 Telegram CANAL de difusión de información y contenido educativo https://t.me/alexduvedocente 🗣️🌐 Mis redes sociales 🗣️🌐 📸 Instagram: https://www.instagram.com/alex.duve 👥 Facebook: https://www.facebook.com/materialparadocente 📹 YouTube: https://www.youtube.com/c/alexduveintegral?

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge