Ir al contenido principal

¿Cuáles son los cambios principales para la evaluación del desempeño docente 2017 respecto al 2015?



Estamos en meses de cambio de modelos, se presenta el nuevo modelo educativo para educación básica en conjunto con la propuesta curricular, y ahora el 25 de agosto de 2016 se presento en conferencia de prensa el modelo de evaluación del desempeño docente 2017. ¿En qué consiste?

El modelo 2015 constaba de cuatro etapas:


  1. Reporte del cumplimiento de responsabilidades profesionales (se realizaba en la escuela)
  2. Expediente de evidencias de enseñanza RÚBRICA (Se realizaba en la escuela)
  3. Planeación didáctica argumentada. RÚBRICA (Se realizaba en una sede)
  4. Examen de conocimientos y competencias didácticas, basado en casos. EXAMEN NACIONAL (Aplicación en se en una misma fecha).
El modelo 2017 considera la siguientes etapas:

  1. Informe de responsabilidades profesionales por parte de la autoridad escolar, ampliando con la identificación que hace el propio docente de sus fortalezas y espacios de mejora (Se realizará en la escuela).
  2. Proyecto de enseñanza que integra la planeación e implementación de una secuencia didáctica, y la reflexión en torno al logro de los aprendizajes esperados. RÚBRICA (Se realizará en la escuela)
  3. Examen de conocimientos pedagógicos y curriculares o disciplinares. EXAMEN NACIONAL (Aplicación en sede en diferentes fechas durante el ciclo escolar).

Apoyos para participar en la Evaluación de Desempeño

Programas de fortalecimiento y actualización de conocimientos disciplinares

Formación en línea y manuales de apoyo para el desarrollo del proyecto de enseñanza (por nivel y modalidad educativa)

Formación continua


Finalmente la cuestión del tiempo

ETAPA PREVIA

De acuerdo a lo manifestado por el INEE existirá una etapa previa de programa de fortalecimiento y actualización en conocimientos pedagógicos, disciplinares o curriculares.

FORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENSEÑANZA

Durante 12 semanas se cumplirán con los aspectos mencionados en las etapas:

  • Planeación didáctica e intervención en el aula
  • Integración de Reporte de resultados de la intervención
  • Entrega de Proyecto de enseñanza

Fuente: INEE

Algunas imágenes publicadas en wl Twitter del INEE









Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..