Ir al contenido principal

Spoons: juego de fracciones equivalentes


De la web de Diario Educación  que nos comparte este maravilloso juego



Spoons: juego de fracciones equivalentes

Cucharas: juego de fracciones equivalentes

Jugadores:

de 3 a 6

Materiales:

Un juego de barajas con fracciones equivalentes (cartas, fracciones equivalentes)
Una cuchara más según los números de participantes
Una papeleta para escribir
Objetivo del juego:

Ser el último jugador en salir y para ello tienes que juntar 4 cartas con fracciones equivalentes.

Desarrollo del juego:

Se elige algún participante de la mesa para que reparta 4 cartas boca abajo, las que sobren serán colocadas en el centro de la mesa.

En forma de círculo se colocan las cucharas, 1 menos que el número de jugadores, si son 6 estudiantes sólo se colocan 5 cucharas.



El jugador que reparte tomará una carta de mazo central, ahora ya tiene 5 cartas pero tiene por obligación descartar una y pasarla al compañero del lado derecho. Así se repetirá la cada, irán descartando y pasando al de a lado, sólamente el último la podrá en la parte de a abajo del mazo de cartas. Recordemos que el objetivo del juego es juntar 4 cartas equivalentes. así que hay que descartar las que no necesitemos.

Spoons game fractions

Así se repetirán las rondas hasta que uno de los jugadores junte 4 cartas equivalentes, e inmediatamente tomará una cuchara de la mesa, en ese momento el resto de jugadores harán los mismo. Siempre alguien se quedará sin cuchara, como sanción en su papeleta se anotará una letra de la palabra “cuchara”, primero c, luego u, después c, hasta completar la palabra o su defecto su versión en inglés Spoons.

Quien complete la palabra será eliminado juego, así hasta que quede sólo un ganador.

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..