Ir al contenido principal

¿En qué consiste la Estrategia de Formación Continua de Profesores?

Gracias a esta estrategia, maestras y maestros podrán recibir capacitación para su mejora profesional de manera gratuita.

México cuenta con una larga tradición de capacitación docente; sin embargo, no respondía a los retos que demanda el siglo XXI en la tarea pedagógica, así como de maestros de los diversos niveles.

Por ello se presentó la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, con la cual se destinarán mil 809 millones de pesos para la capacitación de maestras y maestros.




Esta capacitación será a través de 550 cursos gratuitos, donde universidades públicas y privadas, así como escuelas normales participarán en la aplicación de los mismos de manera presencial y a distancia.

Cada maestro deberá ingresar con su clave al portal único de formación continua donde podrá consultar los cursos a partir del 14 de marzo. Los cursos arrancarán el 15 de abril y durante el año irá creciendo la variedad de la oferta.

Más de un millón de maestros de Educación Básica y 135 mil de Educación Media Superior serán beneficiados con los cursos durante este año.

Retomado de:

http://www.gob.mx/sep/articulos/en-que-consiste-la-estrategia-de-formacion-continua-de-profesores

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..