Ir al contenido principal

Open Libra (Biblioteca Online gratuita)


Básicamente Open Libra es una biblioteca digital totalmente gratuita, ya que todos sus libros y textos son almacenados de "acceso libre"

IR A LA BIBLIOTECA CLIC A LA IMAGEN


El Proyecto
Como desarrollador web, a menudo necesito recurrir a Internet para buscar información sobre las tecnologías que trabajo; la mayoría de las veces, suele ser suficiente una entrada concreta en un blog especializado o un simple comentario en un foro para indicarme la dirección correcta a seguir.
Sin embargo, en otras ocasiones, no hay mejor recurso para el aprendizaje que un buen libro o manual. Internet está repleto de material bibliográfico pero no siempre es fácil encontrarlo reunido en un mismo lugar. Muchas veces, necesitamos continuamente recurrir a los buscadores para ponernos sobre la pista de aquel material bibliográfico más relevante o que más se adapte a nuestras necesidades concretas. Y esto, es especialmente difícil cuando, además de buscar estos manuales, queremos que también sean libres.

Las estrategias comerciales de editores y la gran cantidad de páginas que ofrecen libros en descarga directa de forma ilegitima, hacen muy complicado el acceder a ese otro material que buscamos los que más apoyamos al movimiento libre, ya sea desde el punto de vista del software, o de cualquier otra actividad creativa: música, libros, videos, …

Es por todo que, sabiendo de la gran cantidad de material existente bajo licencias libres, y su alta calidad general, nace OpenLibra. La idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana. De este modo, todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargárselo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, pueden acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada.

Si encuentras entre todo el catálogo algo que te guste, no dudes en cogerlo.
Todos los libros que componen esta biblioteca son libres y, por tanto, son tuyos… son de todos.

Carlos Benítez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Recopilación de poesías para fin de ciclo escolar (clausuras)

Adiós a la Eecuela , de Fermín Estrella Gutiérrez. Ha llegado el momento de dejarte; nuestra labor del año está cumplida; somos el escuadrón blanco que parte con la amargura de la despedida. Patio con sol que nunca olvidaremos; aula, donde aprendimos tantas cosas; pedacito de cielo , que aún te vemos por la ventana abierta entre las rosas. Ya no vendremos más a tu llamado , vieja campana de color ceniza, ni escribiremos en el encerado conla barrita blanca de la tiza. Queda entre tus paredes nuestra infancia, el primer goce y el primer quebranto, la amistad, esa flor de tolerancia, y las maestras que quisimos tanto. Adiós, escuela.Con el alma henchida de gratitud, la caravana parte. Nuestro escuadrón hará en la vida más de un alto. tal vez, para adorarte. Despedida A Mi Escuela, por Hersilia Ramos de Argote  Por el senderito blanco de mi vida llegué a tu morada. Floración de estrellas sobre los caminos vírgenes del alma. Sedienta de anhelos bebí de