Ir al contenido principal

¿Cómo gestionar procesos administrativos?




Los procesos administrativos se deben gestionar a través de una base  institucional y nacional, es decir los procesos deben buscar influir positivamente en el crecimiento institucional, y contribuir al mismo tiempo al plan nacional. Los procesos deben administrativos deben propiciar el desarrollo de estrategias en diferentes ámbitos:

  •       Recursos humanos.
  •        Recursos financieros.
  •        Tiempos requeridos.
  •         Manejo de la información.

Si se favorecen estas estrategias tendrán injerencia de manera directa en la toma de decisiones, y por lo tanto en los procesos que se llevan a cabo para, la búsqueda y/o, el camino de la calidad educativa. Todo esto ayudará, sin duda, a establecer mejores proyectos educativos institucionales, que a la vez al tener una misión y visión más clara se tendrán más posibilidades de cumplir con los objetivos, ya que estos serán más razonables y por supuesto deseables.

Por lo tanto si se tiene una misión y visión clara, se tienen estrategias y objetivos claros; o en realidad se obtienen proyectos educativos donde existen procesos razonables y deseables que permitirán establecer una camino hacia la acreditación y certificación institucional, debido a que se estará buscando la satisfacción educativa por encima de la satisfacción personal, es decir se llega a conciliar los intereses individuales con los institucionales dejando a un lados las tareas que desvirtúan la institucionalidad educativa (prácticas que solo responder a controles y formalidades).

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..