Ir al contenido principal

Cambios en teorías educativas contemporáneas


¿ Por qué se han dado tantos cambios entre las teorías educativas contemporáneas?,

¿Cuál es el papel de la investigación en estos cambios?


El cambio está marcado, en buena parte, en función a los avances de la investigación en la educación y de la confrontación paradigmática entre corrientes para establecer cual enfoque es el mejor para la educación.

Es decir con el paso del tiempo al igual que en la antigüedad se genera una lucha de enfoques o teorías contemporáneas, como el pasado existía una lucha entre sofistas y filosofistas. Donde la investigación juega un papel primordial para el cambio y la evolución, donde las indagaciones hechas por los investigadores en el campo de la pedagogía se preocupan por la reconceptualizar las didácticas alrededor de los contenidos de la enseñanza.

Actualmente se vive en la pedagogía un tiempo de avance de interdisciplina hacia la transdiciplinariedad, ayudando o estableciendo diversos cambios entre teoría contemporáneas. Tomando en cuenta lo que dijo Juan Amo Comenio en su “Didáctica magna” “los cambios y la teorías todas buscan métodos para hacer que las enseñanza se eficaz”. Entonces a pesar que existan muchos enfoques todos tienen un mismo fin, fin que ha sido resuelto o está en proceso de resolución por la investigación, y ese fin es hacer la enseñanza eficaz.

En conclusión el desarrollo de los sistemas educativos modernos y el optimismo pedagógico ha sufrido cambios en busca de construir una sociedad más justa, donde todos los cambios están enmarcados por los pocos o grandes avances de la investigación educativa, en los cuales las permutas entran en una lucha de ganar terreno educativo para saber cuál es el mejor enfoque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Consejo Técnico Escolar FASE intensiva 2021-2022 presentación para el día uno

  Te comparto la presentación del Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva para desarrollarse en el mes de agosto  de 2021 la cual corresponde al ciclo escolar 2021-2022, en donde podrás encontrar una presentación dinámica para que desarrolles la sesión y los productos de la sesión uno. El programa escolar de mejora continua un instrumento para la acción. Descarga la presentación de la sesión número dos https://www.alexduve.com/2021/07/consejo-tecnico-escolar-fase-intensiva_26.html Descarga la presentación de la TERCERA SESIÓN https://www.alexduve.com/2021/07/consejo-tecnico-escolar-fase-intensiva_27.html Vídeo explicativo de la sesión uno Si te gusto puedes seguirme en mis redes sociales. 🤳🏻 Telegram CANAL de difusión de información y contenido educativo https://t.me/alexduvedocente 🗣️🌐 Mis redes sociales 🗣️🌐 📸 Instagram: https://www.instagram.com/alex.duve 👥 Facebook: https://www.facebook.com/materialparadocente 📹 YouTube: https://www.youtube.com/c/alexduveintegral?

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge