Ir al contenido principal

¿Qué es la libertad?


Comenzare con una frase, la cual no recuerdo donde la leí, pero para mi marca, mi forma de ver o estudiar, la libertad.

“La libertad, no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe”

Analizando a mi manera esta frase, la libertad, es la virtud humana de saber elegir correctamente en diferentes situaciones de la vida.
Por ejemplo si voy por una calle solitaria con una bolsa de frituras, al terminar dicho alimento tengo el albedrío (libre elección// libertad de elegir), de cargar con la bolsa hasta encontrar un depósito de basura y ahí situar la bolsa o simplemente tirarla en la calle, al final de cuentas no estoy siendo observado por persona alguna.
Entonces para mi está simple analogía, me explica la LIBERTAD, como el albedrío de elegir lo correcto de lo incorrecto, en hacer lo que se debe y no lo que se quiere.
Aunque cabe mencionar, que influye la familia, amigos, compañeros de trabajo, ideología política, ideología religiosa, etc. Es decir influye todo nuestro entorno social para tomar una decisión.
De la misma manera que la libertad no sirve para hacer cosas buenas, nos sirve para causar un daño. Entonces la Libertad hasta cierto punto es subjetiva, pero en el momento donde se encuentre el Albedrío con una persona llena de valores sociales, culturales etc., pero siempre valores positivos, encontraremos una libertad bien explorada.
Porque la liberta es la arma, más grande, de lo humanos. Tan mortífera para crear un arma como tan hermosa para crear un poema de amor, tan susceptible para creer en cualquier cosa como tan sabía para creer en la verdad.
Entonces hago una invitación para que todos exploremos y llevemos acabo nuestra libertad, nuestro mas grande don en elegir cosas buenas para nuestra sociedad.
Investigue y es una frase de CAMPOAMOR, Ramón.
Espero les sirva
Ulises Alejandro Duarte Velazquez (alexduve)

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/

Frases, comentarios, recomendaciones para reportes de evaluación

También te va importar CLIC Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación Frases recomendables en los reportes de evaluación Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar. 1.       ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos. 2. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en… - Tiene habilidades y destrezas… - Puede… - Posee gran potencial para… - Es trabajador, persevera, coopera… - Muestra madurez, compromiso..