Suscribete usando RSS

Escribe tu email

viernes, 17 de agosto de 2012

Hojoki (Proyectos en equipo más fácil que nunca)

ALEX DUVE

El ser productivo en el trabajo es, cada día más, una necesidad. Quiero decir, cada vez usamos más aplicaciones para aumentar nuestra productividad. Usamos Google Calendar para marcar citas o reuniones, Dropbox para guardar y compartir archivos, Evernote para crear notas y enviarlas a nuestros compañeros y así con un largo etcétera de aplicaciones que nos permite hacer, de mil y una maneras, cientos de cosas.
Cuando se trabaja en grupo es difícil estar al tanto de lo que hace uno u otro. Si yo creo una cita en Calendar y el otro la edita, no me entero hasta que entro en el evento y veo el cambio. Si alguien modifica una nota en Evernote, no voy a enterarme hasta que vea dicha nota. Y lo mismo pasa en Dropbox con la adición de algunos archivos. ¿Cómo podemos solucionar este engorro? Hojoki se encarga de ello.
Hojoki es una herramienta que nos permitirá mantenernos informados de los cambios que haya habido en éstas y muchas más aplicaciones (basadas en la nube), agrupándolas en un feed. La aplicación es compatible con una amplia variedad de servicios en la nube. Además de los mencionados anteriormente, también disponemos de Basecamp, Delicious, GitHub y algunos servicios de Google como Google Drive y Google Docs, entre otros. Incluso añadirá tweets al feed, si así lo deseas.Dispone de una interfaz sencilla pero eficaz. Una vez añadidos todos nuestros servicios nos saldrá la parrilla donde podremos ver todos los cambios que se han ido haciendo en los servicios antes nombrados. La aplicación cumple su cometido. Nos brinda la posibilidad de estar al tanto de todo lo que vaya pasando sin necesidad de revisar cada aplicación.
Aunque parezca que tener tanto servicio distinto es algo lioso, en realidad es todo lo contrario. Cuando se trabaja en equipo es importante que todos estén al tanto de todo. Y esta aplicación lo consigue perfectamente. Puede marcar la diferencia entre el fracaso o el triunfo de un proyecto.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/05/agrupa-todas-tus-aplicaciones-de-productividad-en-un-feed-con-hojoki-para-android.html





ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve