Número de visitas

FORO: Expectativas y posibilidades de la educación a distancia en educación media superior


Expectativas y posibilidades de la educación a distancia en educación media superior

Segundo ciclo de foros virtuales MEJOREDU 2020

Fecha: martes 1 de septiembre de 2020.

Hora de inicio: 17:00 horas.

Propósito

Reflexionar en torno a las expectativas, los retos y las posibilidades de la educación media superior en la opción a distancia, que se implementa en el ciclo escolar 2020-2021, para ofrecer alternativas de acción que permitan a los colectivos escolares favorecer la continuidad de las trayectorias educativas de sus estudiantes.

El foro virtual tendrá una duración estimada de 90 minutos y estará organizado en tres bloques de participación en los cuales se analizarán los siguientes temas:
 

1. Experiencia escolar a distancia: ¿qué podemos esperar?

Se reflexionará en torno al inicio atípico de un ciclo escolar que se experimenta en la opción de educación a distancia. Se profundizará en el análisis de los retos que enfrentan los colectivos escolares, considerando la diversidad de sus características y necesidades.

2. Continuidad de las trayectorias escolares y desafiliación escolar en el contexto de la contingencia sanitaria.

Se intercambiarán perspectivas sobre la complejidad que representa para algunos adolescentes y jóvenes la continuidad de sus trayectorias escolares, que podría derivar en la desafiliación escolar.

3. Sugerencias para el inicio del ciclo escolar en educación a distancia.

Se recuperarán las aportaciones de las participantes y sugerencias emitidas por Mejoredu, para que las comunidades escolares conviertan en una experiencia de aprendizaje el inicio del ciclo escolar en la opción de educación a distancia.


/cms/uploads/image/file/600702/bt-entrar-foro-03.jpg

https://youtu.be/wCiA7ZdbCv8

Fuente: https://www.gob.mx/mejoredu/articulos/expectativas-y-posibilidades-de-la-educacion-a-distancia-en-educacion-media-superior?state=published

My Instagram

Copyright © AlexDuve . Designed by OddThemes