Ir al contenido principal

ACUERDO para las normas de evaluación del nuevo modelo educativo 2018

ACUERDO número 12/05/18 por el que se establecen las normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica.


Artículo 10.- Resultados de las evaluaciones. Se expresan en Niveles de Desempeño que en el caso que corresponda se pueden asociar a valores numéricos de una escala de 5 a 10.
I.- Para las asignaturas de los campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física, cuyos programas de estudio están definidos a partir de aprendizajes esperados, los Niveles de Desempeño significan lo siguiente:
a)    Nivel IV (N-IV). Indica dominio sobresaliente de los aprendizajes esperados. Sólo en el caso de las asignaturas de los campos de Formación Académica para la educación primaria y secundaria este Nivel de Desempeño se asocia con una calificación aprobatoria de 10.
b)    Nivel III (N-III). Indica dominio satisfactorio de los aprendizajes esperados. Sólo en el caso de las asignaturas de los campos de Formación Académica para la educación primaria y secundaria este Nivel de Desempeño se asocia con las calificaciones aprobatorias de 8 y 9.
c)    Nivel II (N-II). Indica dominio básico de los aprendizajes esperados. Sólo en el caso de las asignaturas de los campos de Formación Académica para la educación primaria y secundaria este Nivel de Desempeño se asocia con las calificaciones aprobatorias de 6 y 7.
d)    Nivel I (N-I). Indica dominio insuficiente de los aprendizajes esperados. Sólo en el caso de las asignaturas de los campos de Formación Académica para la educación primaria y secundaria este Nivel de Desempeño se asocia con una calificación reprobatoria de 5.
II.- Para el área de Educación Socioemocional, cuyos programas de estudio están descritos en términos de Indicadores de logro, los Niveles de Desempeño no tienen valores numéricos asociados y significan lo siguiente:
a)     Nivel IV (N-IV). Indica dominio sobresaliente del indicador de logro.
b)     Nivel III (N-III). Indica dominio satisfactorio del indicador de logro.
c)     Nivel II (N-II). Indica dominio básico del indicador de logro.
d)     Nivel I (N-I). Indica dominio insuficiente del indicador de logro.
III.- Para los clubes de Autonomía curricular, cuyos aprendizajes están descritos en el documento base de cada club, los Niveles de Desempeño no tienen valores numéricos asociados y significan lo siguiente:
a)    Nivel IV (N-IV). Indica dominio sobresaliente de los aprendizajes.
b)    Nivel III (N-III). Indica dominio satisfactorio de los aprendizajes.
c)    Nivel II (N-II). Indica dominio básico de los aprendizajes.
d)    Nivel I (N-I). Indica dominio insuficiente de los aprendizajes.


ACCEDER A TODAS LAS NORMAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Descarga los NUEVOS LIBROS DE TEXTO del Plan de Estudios 2022

Descarga los nuevos libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana o del plan de estudios 2022  Descarga https://drive.google.com/drive/folders/1stkCTJwByZBCblsCS9Q4vNaTc9QmpkF7?usp=share_link Fuente: https://librosdetexto.sep.gob.mx/consulta/#/home  

Cuadernos en PDF para imprimir y repasar con 50 fichas de trabajo

Los cuadernos de repaso que se emplean en otras épocas festivas, suelen recopilar una serie de ejercicios y actividades que resumen lo aprendido durante el curso Cuaderno de primer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/1c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacacionese296aa.pdf.pdf Cuaderno de segundo grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/2c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de tercer grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/3c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de cuarto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/4c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de quinto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/5c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Cuaderno de sexto grado https://bibliospd.files.wordpress.com/2020/03/6c2b0cuadernoc2b0dec2b0vacaciones.pdf.pdf Fuente:  https://www.mundoprimaria.com/