Suscribete usando RSS

Escribe tu email

jueves, 23 de marzo de 2017

¿Qué son las habilidades socioemocionales del nuevo Modelo Educativo?

ALEX DUVE

En esta ocasión analice el documento del Nuevo Modelo Educativo con el software ATLAS.ti para investigación cualitativa, mismo que se uso la SEP para analizar los aportes del año pasado. Comparto con ustedes mi interpretación en un pequeño párrafo.

“Las habilidades socioemocionales son comportamientos, actitudes y rasgos de la personalidad que contribuyen al desarrollo de una persona”






Las habilidades socioemocionales implican el desarrollo personal del alumno hacía una formación integral, con la premisa de ir más allá de la atención absoluta que favorecia el desarrollo de las habilidades intelectuales. Las habilidades socioemocionales por ende implican las relaciones interpersonales, para que  estas ayuden al desarrollo personal es necesario que estas sean positivas, por lo que el contexto es importante, en donde las metas positivas ayudarán que los aprendizajes no solo sean con un fin bancario, sino con emergencia del desarrollo de emociones como empatía, responsabilidad, respeto y autoconocimiento.







Por: AlexDuve

Fuente: SEP (2017). Modelo Educativo para la Educación Obligatoria. Educar para la libertad y la creatividad. SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. PRIMERA EDICIÓN 2017


ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

0 comentarios:

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve