Ir al contenido principal

Presentación para DIRECTORES Y SUPERVISORES de la quinta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (Febrero 2024)

Uno de los fundamentos de la propuesta curricular del Plan de Estudio 2022 es asumir al aprendizaje como experiencia formativa.


Más allá del vínculo conceptual que se pueda establecer con un contenido específico, lo que importa es que niñas, niños y adolescentes lo utilicen para adentrarse en las realidades, sociales, culturales, económicas, antropológicas o escolares de su entorno y desde ahí construyan y reconstruyan sus representaciones e interpretaciones del mundo que les rodea.


Se trata de que nuestras alumnas y nuestros alumnos, conduzcan su vida cotidiana a través de acciones, estrategias, diálogos, materiales, así como herramientas que tienen un desarrollo y un sentido histórico y social.


De ahí la importancia para el aprendizaje, de ubicar los hechos en su tiempo y espacio; de reconocer los criterios con los cuales se construyeron, considerando su despliegue y consecuencias en la vida cotidiana.


Desde esta lógica, una de las prácticas que apuntala este tipo de aprendizaje es la de la evaluación formativa, por ello en esta Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes abordaremos aspectos esenciales para su ejecución en la práctica docente.





En esta sesión se elaboró un documento de Orientaciones dirigido a Educación Inicial y otro a las escuelas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Los Centros de Atención Múltiple (CAM) utilizarán las Orientaciones que correspondan al o los niveles educativos que atiende cada uno de ellos.


Finalmente, a los colectivos docentes de las escuelas de Educación Secundaria en todas sus modalidades, les invitamos a continuar realizando las actividades de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas.


📳 Mi canal de WhatsApp (Alex Duve)

https://whatsapp.com/channel/0029VaB4Zm7J3jus9AFvFM1X

Canal de Facebook

https://www.facebook.com/messages/t/7093579704006383

Conviértete en miembro de Facebook para Material exclusivo editable 

https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/

Conviértete miembro de YouTube para Material exclusivo editable (nivel mis apuntes)

https://www.youtube.com/channel/UCk6oP6Iq-sIRgBsyaPy6wLQ/join


Descarga presentación


Infografía para sobre ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Presentación para la séptima sesión ordinaria de CTE 2023 (mayo)

  Hola aquí estaré subiendo todos mis materiales, PDF, presentación y más para tu CTE correspondiente a mayo de 2023 MATERIALES Presentación en PDF (Inicial, Preescolar, Primaria ,Telesecundaria y CAM) https://drive.google.com/file/d/14BA1y6aH66nROTmUDWy5kHTs06OOGGIs/view?usp=sharing Infografías disponibles Descripción general - infografía https://drive.google.com/file/d/1-BO8oY-bl5bKn-KFru0DSGci1rq7eIkR/view?usp=share_link Fase 1 Infografía https://drive.google.com/file/d/1Sd96GdXRGqW7t54pxLywfCrvZYkWGy1p/view?usp=share_link Fase 2 Infografía https://drive.google.com/file/d/1bgStrq2pKh628kq9rMS-eCrIBZ34Bq15/view?usp=share_link Fase 3 Infografía https://drive.google.com/file/d/1VHh1QybJZjVt7BqxG-_gK_PtijlEs92x/view?usp=drive_link Fase 4 Infografía https://drive.google.com/file/d/1D0_msWXnMOFr6QbDy_h2ZyEPN3UBBhei/view?usp=sharing Fase 5 Infografía https://drive.google.com/file/d/1t3LpdktXEK0vfLPfbUBH26RYRCVQRHL-/view?usp=sharing Presentación editable en PowerPoint en una de las siguient