Número de visitas

Programa RECHAZO CERO para estudiantes de educación superior

 

¿Qué es el Programa de Rechazo Cero?

Es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública que tiene como objetivo difundir la oferta educativa de tipo superior a nivel nacional. Se encuentra dirigida a la población interesada en iniciar una carrera de tipo superior.

Los aspirantes que participaron en el concurso de selección de alguna de las Instituciones de Educación Superior Públicas de mayor demanda en el año 2020 y que no fueron seleccionados, sin embargo, desean continuar con sus estudios; podrán revisar la oferta educativa en este portal y optar por alguna de las opciones que se presentarán tanto públicas como particulares.

En el caso de las Instituciones de Educación Superior particulares, la Subsecretaría de Educación Superior realizó un Convenio con la Alianza para la Educación Superior A.C. (ALPES) y Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C. (FIMPES), para que sus Instituciones afiliadas ofrezcan cuotas preferenciales a los aspirantes que se registren en el Programa Rechazo Cero.

¿Cómo participar?


El Programa Rechazo Cero, difunde la oferta educativa de tipo superior. A través de este programa, se brinda información sobre los procesos de selección de las universidades públicas y particulares en toda la república mexicana.

En este portal se exhibirá la oferta educativa de tipo superior en instituciones públicas y particulares que cuentan con espacios para aquellos aspirantes que no fueron seleccionados en Instituciones de mayor demanda a nivel nacional y que desean continuar con sus estudios.

Es requisito indispensable haber concursado en alguno de los procesos de selección de las Instituciones de Educación Superior en la república mexicana para ingresar al ciclo escolar 2020-2021, y no haber resultado seleccionado.

Los aspirantes interesados en ingresar en alguna de las opciones que se presentarán en el portal necesitarán su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Número de Folio del Examen de Ingreso.

Conoce los pasos a seguir y requisitos para participar en el programa

Para poder registrarte es requisito indispensable que hayas participado en el proceso de selección 2020-2021, de alguna de las Instituciones de Mayor Demanda.

Cabe resaltar que, cada Institución tiene calendarios específicos y que el registro dependerá de la publicación de los resultados de selección de cada una de ellas.

PARA SABER MÁS ACCEDE AL SIGUIENTE ENLACE

https://rechazocero.sep.gob.mx/


Fuente: https://rechazocero.sep.gob.mx/


My Instagram

Copyright © AlexDuve . Designed by OddThemes