Suscribete usando RSS

Escribe tu email

viernes, 12 de enero de 2018

El conocimiento de lo social. Principios para pensar su complejidad

ALEX DUVE

El presente escrito pretende ofrecer elementos para tener una mirada y pensar lo social en su complejidad. El argumento de partida es que el pensamiento sobre las realidades de la vida colectiva discurre por diversas sendas, dirigidas por una serie de supuestos, que es necesario interrogar para dar cuenta de sus alcances y limitaciones. A partir de estos cuestionamientos, planteo la posibilidad de pensar el acontecer social de otra manera, más interrelacionado y en su proceso continuo de trasformación.



Una nueva comprensión científica de la vida, afirma Fritjof Capra (1998: 25), puede tener profundas implicaciones tanto para la ciencia y la filosofía como para la concepción de la política pública, la educación o la vida cotidiana de las personas. Bueno sería el aspirar a tan nobles y altos propósitos, mi intención es más modesta, el compartir una serie de cuestionamientos y propuestas con los investigadores mismos, las comunidades académicas y las personas interesadas para poder aspirar a una mejor comprensión de la realidad y poder intervenir sobre la misma.

Luengo-González, E. (2014). El conocimiento de lo social I. Principios para pensar su complejidad.
Guadalajara, Jalisco: ITESO.

Enlace directo al documento: http://hdl.handle.net/11117/3037

Este documento obtenido del Repositorio Institucional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente se pone a disposición general bajo los términos y condiciones de la siguiente licencia:

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

0 comentarios:

Coprights @ 2018, AlexDuve Editado | Por AlexDuve