Ir al contenido principal

Smartick: matemáticas a un clic (una aplicación para aprender matemáticas de alto nivel)



¿Qué es Smartick?

Un método para aprender matemáticas online. Garantiza la comprensión de las matemáticas, acelera su aprendizaje y desarrolla al máximo las competencias del alumno.

¿Para quién es Smartick?

• Para alumnos entre 4 y 14 años independientemente del curso en el que está.
• El plan de estudios abarca desde 2º de Educación Preescolar a  3º de Secundaria.
• Para los alumnos que necesitan mejorar en matemáticas y ponerse al día.
• Para los alumnos que quieren entrenar y continuar avanzando.



Beneficios de Smartick
• Incrementa la agilidad mental y la capacidad de cálculo.
• Fomenta el razonamiento y el pensamiento lógico.
• Fortalece la concentración y el hábito de estudio.

Los pilares en los que se basa Smartick:
• Esfuerzos cortos (15 minutos), constantes (todos los días) con un alto grado de concentración.
• Trabajo en 3 áreas: aritmética, problemas con enunciados y ejercicios de lógica.
• Adaptabilidad en tiempo real del contenido al rendimiento del alumno.
• Refuerzo positivo para evitar la frustración.
• Evaluación inmediata: al responder el ejercicio, la plataforma te dice en el momento si la respuesta es correcta. Si no lo es, te permite ver cómo se soluciona un ejercicio igual al que acabas de fallar.

La plataforma tiene inteligencia propia: cada vez que el alumno responde a un ejercicio, la plataforma genera uno nuevo. Smartick se adapta al nivel del alumno durante la sesión y no al contrario, lo que le mantiene constantemente en la frontera de su máximo nivel de competencia.



¿Cómo aprenden conceptos nuevos?

Cada vez que el alumno comienza un nuevo tema, hay tutoriales que siempre puede volver a onsultar cuando lo necesite.

La web se divide en 2 partes:

a) Para el alumno donde realiza sus sesiones diarias.
b) Para el tutor, que tiene acceso a toda la información del alumno hasta el máximo detalle. Incluso todos y cada uno de los ejercicios que ha realizado el alumno durante todas las sesiones. Después de cada sesión el tutor recibe un informe de Smartick en el que se le informa del resultado de esa sesión.
Además, después de cada sesión, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a un mundo virtual en el que, entre otras cosas, se le proponen juegos didácticos que en realidad están ejercitando ciertas capacidades: espacial, memoria, concentración… que le ayudarán para seguir con sus sesiones diarias y continuar avanzando.

Smartick se focaliza en el área de matemáticas, sin embargo, gracias a los problemas con enunciados y de Lógica, su comprensión lectora y de razonamiento mejora.




¿Cómo funciona Smartick
1. Se da de alta GRATIS durante 15 días y SIN COMPROMISO POSTERIOR. 




2.  Smartick le realiza una prueba de nivel haciendo un barrido por las matemáticas de primaria.

3.  A lo largo de la prueba de nivel, la plataforma va detectando lagunas y carencias que tiene el alumno.

4.  Cuando Smartick detecta que el alumno llega a su tope de conocimiento, con la información recogida, crea un plan de estudios exclusivo para él de manera que todos los ejercicios que le va a proponer son relevantes.

5.  Si Smartick detecta que hay un tipo de ejercicios que ya domina, pasará rápido por ese tema e inmediatamente le propondrá nuevos que supongan para el alumno un aprendizaje.

6.  Por el contrario, si detecta que se le están proponiendo ejercicios que falla demasiado, le propone otra tipología diferente y más adelante volverá sobre esos para evitar la frustración.



PUNTOS A TENER EN CUENTA DE SMARTICK:

Smartick cuenta con el apoyo de la Unión Europea y ahora llega a México para ofrecer un futuro más brillante.

Hasta ahora 25 000 niños de más de 70 países se han beneficiado del método.
Método diseñado para niños de 4 a 14 años.

Smartick es impulsado por la última tecnología de Inteligencia Artificial: estudia el estilo aprendizaje de su hijo para diseñar un plan de estudios único para cada niño. De esta manera cada niño progresa a su propio ritmo, construyendo confianza en sí mismo, evitando la frustración y desarrollando una actitud positiva hacia las matemáticas.

15 minutos al día: sesiones cortas y diarias con concentración máxima. Esto ayuda a crear un hábito de estudio y de rutina, evita el agotamiento y mantiene a los niños motivados. Recomendación de Smartick es que los niños hagan su sesión al menos 5 días a la semana para experimentar verdaderamente los beneficios del programa.

No hay desplazamientos ni horarios. Accede a Smartick desde tu PC o Tablet (no disponible para celular). En cualquier momento, en cualquier lugar.

Los estudiantes trabajan en cálculo mental y álgebra, mientras que también desarrollan habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Smartick incluye ejercicios lógicos que ayudan a los niños a mejorar el razonamiento lógico y la comprensión lectora.

Smartick no sigue el currículo oficial ni las normas estatales porque nos adaptamos a la capacidad de cada niño, al margen de lo que indique el programa oficial. Smartick prepara a su hijo para avanzar más rápido que en la escuela y más allá de lo que se enseña en el aula. 94% de los niños mejoran sus calificaciones en la escuela después de sólo 2 meses.

Los elementos de gamificación mantienen a los niños comprometidos y mejoran los niveles de concentración. Todos los juegos de Smartick están científicamente diseñados para reforzar las habilidades cognitivas: percepción, atención, memoria y razonamiento lógico.

Área de Padres: Los padres reciben un correo electrónico en el momento que su hijo finaliza su sesión con un resumen del desempeño de ese día. Si quieren saber más, pueden acceder a su área de control y ver los planes de estudio, unidades en las que su hijo ha trabajado, velocidad de resolución de cada pregunta, avances y mucho más.

Smartick es un método de aprendizaje en línea, pero hay un equipo de educadores detrás para responder a cualquier pregunta que los padres o los niños puedan tener. Las familias pueden comunicarse con nosotros por teléfono, correo electrónico o chat. Programa de recomendación: los padres pueden beneficiarse de un descuento de $350.00 pesos si recomiendan un amigo. Y el nuevo amigo que se suscribe recibirá un 25% de descuento en su primera suscripción.

Tanto padres como profesores se pueden beneficiar de esta herramienta que permite suscripciones de diversa duración, desde 1 mes a un año, pero siempre pasando primero por un periodo de 15 días de prueba gratis y sin compromiso. De esta manera el usuario puede valorarlo antes de contratarlo.
Detrás de Smartick hay un equipo de 42 ingenieros, matemáticos, pedagogos, maestros y psicólogos que trabajan a diario para seguir obteniendo buenos resultados y mejorar constantemente la plataforma, manteniéndola actualizada cada 6 semanas, tanto en el aspecto técnico como en contenidos.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE SMARTICK A DESTACAR:

Tipología de ejercicios: Smartick no tiene ejercicios precargados ni cuadernillos con una secuencia preestablecida de forma fija para todos los alumnos, sino que genera los ejercicios al instante y, por lo tanto, conceptualmente no hay dos ejercicios iguales. La variedad en la tipología de ejercicios es mucho más cautivadora para los niños.

Plan de estudios: es esencial que el alumno aprenda a pensar y entender por qué hace las cosas. Por ello, contempla, con un peso importante, el razonamiento y la lógica, más allá del puro entrenamiento de las operaciones aritméticas básicas.

Adaptabilidad en tiempo real: está diseñada para adaptarse al nivel de cada alumno y los ejercicios que se le van proponiendo se generan al instante, en función de una serie de variables que se miden constantemente. Entre esas variables están la efectividad (si ha respondido correctamente o no), el tiempo de respuesta, el número de repeticiones presentadas/superadas y otras más. Estas variables se contrastan con el historial del alumno, de forma que, en función de la respuesta de un problema, se le genera en milésimas de segundo el siguiente ejercicio.

Eficacia: la tecnología desarrollada por Smartick permite que el alumno únicamente trabaje en áreas que no domina, hasta dominarlas, y que pase muy por encima o ni siquiera pase por aquellas que ya domina.  

Estructura: el plan de estudios está secuenciado de tal forma que le permite al alumno ir avanzando de forma natural, sin necesidad de explicación por parte de un profesor. Es prácticamente auto-aprendizaje. Se dispone, así mimo de unos videos tutoriales para cuando comienza un concepto nuevo y videos de ejercicios guiados, que le aparecen en pantalla cuando está tardando demasiado en resolver un ejercicio concreto.

Corrección automática: los padres no tienen que corregir los ejercicios al terminar el alumno, sino que lo hace la plataforma. Además, los corrige al instante dándole feedback inmediato al alumno, con los beneficios que ello conlleva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Presentación para la séptima sesión ordinaria de CTE 2023 (mayo)

  Hola aquí estaré subiendo todos mis materiales, PDF, presentación y más para tu CTE correspondiente a mayo de 2023 MATERIALES Presentación en PDF (Inicial, Preescolar, Primaria ,Telesecundaria y CAM) https://drive.google.com/file/d/14BA1y6aH66nROTmUDWy5kHTs06OOGGIs/view?usp=sharing Infografías disponibles Descripción general - infografía https://drive.google.com/file/d/1-BO8oY-bl5bKn-KFru0DSGci1rq7eIkR/view?usp=share_link Fase 1 Infografía https://drive.google.com/file/d/1Sd96GdXRGqW7t54pxLywfCrvZYkWGy1p/view?usp=share_link Fase 2 Infografía https://drive.google.com/file/d/1bgStrq2pKh628kq9rMS-eCrIBZ34Bq15/view?usp=share_link Fase 3 Infografía https://drive.google.com/file/d/1VHh1QybJZjVt7BqxG-_gK_PtijlEs92x/view?usp=drive_link Fase 4 Infografía https://drive.google.com/file/d/1D0_msWXnMOFr6QbDy_h2ZyEPN3UBBhei/view?usp=sharing Fase 5 Infografía https://drive.google.com/file/d/1t3LpdktXEK0vfLPfbUBH26RYRCVQRHL-/view?usp=sharing Presentación editable en PowerPoint en una de las siguient