Suscribete usando RSS

Escribe tu email

viernes, 17 de marzo de 2017

Las 9 Innovaciones del Modelo Educativo

ALEX DUVE


1. Primero los niños: El fin último es una educación n de niños y jóvenes están al centro de todos los esfuerzos educativos.


2. Actualización del currículo: Define claramente qué aprendizajes mínimos deben tener niños y jóvenes al egresar de cada nivel educativo, desde preescolar hasta media superior.

3. Aprendizajes clave: Con el nuevo Modelo Educativo el enfoque está en los aprendizajes clave, para que los niños aprendan a aprender, y con determinación sigan aprendiendo a lo largo de la vida.



4. Habilidades socioemocionales: Se reconoce la importancia de desarrollar habilidades socioemocionales de las personas, para conocerse a sí mismas, convivir y cooperar.

5. Inglés: La enseñanza del inglés permitirá que los alumnos sean más competitivos.

6. Autonomía curricular: Cada comunidad educativa tiene la posibilidad de proponer contenidos, en función de contexto y necesidades de los estudiantes.

7. Autonomía de gestión: cada comunidad tiene la libertad y más recursos para tomar decisiones que mejoren el logro académico de los niños.

8. Servicio Profesional Docente: Ahora cada plaza está asignada a partir de la profesionalización y el mérito. El maestro se evalúa para identificar sus fortalezas y debilidades, recibir capacitación a la medida, y obtener promociones.
                  
9. Formación docente: Los cursos de formación continua son en modalidades diversas, y se adaptan a las necesidades de los maestros.

Fuente: http://www.gob.mx/sep/articulos/nuevo-modelo-educativo-no-permite-concesiones-politicas-porque-lo-mas-importante-son-los-ninos-y-los-jovenes-nuno-mayer?idiom=es               

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

0 comentarios:

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve