Suscribete usando RSS

Escribe tu email

sábado, 19 de febrero de 2011

Equidad educativa para mejorar la educación.

ALEX DUVE
La equidad, que exista una reforma educativa donde se establezca una equidad educativa, donde todos tengamos acceso a la educación, herramientas, tecnologías, centros de estudio, etc.

Una equidad donde tanto la clase media, baja y alta pueden preparase en igual de condiciones, donde la única diferencia sea el hambre de cada persona por alcanzar una profesionalización y actualización continua, y no el hambre de tener alimento en lo hogares.

Puesto sigo creyendo que los educadores tienen un papel insustituible, siempre y cuando lo educadores tengan una constante profesionalización sobre su carrera.

Si existiera una equidad educativa sería más atractivo estudiar, habría más calidad educativa, por que habría mejores facilitadores del aprendizaje, se eficientarían las horas de estudio.

Para mí ese es el primer paso lograr una equidad educativa, no alianzas por la calidad educativa, dichas alianzas quedaría sobre pasadas por la misma eficacia de la equidad que serviría de punta de partida para muchísimas innovaciones educativas, puesto existirían más investigadores, mas maestros con maestría y no más maestros que son profesores. Por la equidad tarde o temprano llegaría la descentralización educativa, la modernización, la profesionalización que necesita nuestro país.

alexduve

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve