Número de visitas

SUSPENSIÓN definitiva de ENCUESTAS Y ENTREVISTAS como factor de evaluación del PROCESO DE PROMOCIÓN horizontal y vertical










Como es de su conocimiento, a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, el Gobierno Federal decretó diversas medidas para mitigar su dispersión y transmisión, entre las que se encuentran la suspensión de las actividades no esenciales. Por tal motivo, durante el periodo final del Ciclo Escolar 2019-2020, así como lo que va del Ciclo Escolar 2020-2021, no se han realizado actividades presenciales en los planteles del Sistema Educativo Nacional. Situación que, en el marco de los procesos de selección a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, afecta particularmente el desarrollo de la "Etapa 2 Encuesta de la percepción sobre el trabajo docente, de dirección o de supervisión y de aportaciones al colectivo escolar, por medio de escalas de apreciación", correspondiente al proceso de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2021-2022. Así como, la "Encuesta de reconocimiento al buen desempeño" y la "Entrevista por el colectivo docente", ambos instrumentos respectivos al proceso de selección para la promoción horizontal por niveles con incentivos 2021.


Cabe mencionar que a través de estas encuestas se valorará la percepción que tiene la comunidad escolar sobre la trayectoria en el servicio educativo del participante a ocupar la categoría con función de dirección o de supervisión en promoción vertical, o bien, del personal que busca obtener un incentivo en el programa de promoción horizontal. En las encuestas deben participar estudiantes, madres y padres de familia o tutores, personal docente y directivo; en la entrevista estructurada que se administra por medio de un panel integrado por tres miembros del colectivo escolar (la autoridad inmediata superior del participante y dos pares); sin embargo, dadas las condiciones en las que actualmente se prestan los servicios educativos, se imposibilita la implementación de estas actividades. 


Por lo anteriormente expuesto, se informa que, al no poder llevar a cabo estas valoraciones, correspondientes a los procesos de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2021-2022, así como los de promoción horizontal por niveles con incentivos 2021 en los términos establecidos en los 11 lineamientos generales del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de revisión en Educación Básica (Promoción Vertical)" y en el "Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica", quedan suspendidas de manera definitiva la aplicación de las encuestas para el Ciclo Escolar 2021-2022 para la promoción vertical y, en el 2021 para promoción horizontal. La misma medida se aplicará para la Etapa 2, "Componente B. Valoración de la exposición del participante mediante la entrevista que le realice el colectivo docente", considerada en la promoción horizontal. Sin más por el momento, le envío un cordial saludo.




My Instagram

Copyright © AlexDuve . Designed by OddThemes