Ir al contenido principal

Foro Virtual “La formación inicial de maestras y maestros: hacia la nueva normalidad educativa”



El Foro Virtual “La formación inicial de maestras y maestros: hacia la nueva normalidad educativa” es una iniciativa académica de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, que tiene por finalidad contribuir al análisis de la realidad actual de las Escuelas Normales y de los procesos de la formación docente inicial en el país, en el contexto de la reflexión sobre la nueva normalidad para la educación nacional.


Las instituciones formadoras de maestras y maestros son reconocidas como los centros especializados en la preparación profesional que requiere la Educación Básica de México. La Constitución Nacional y las leyes educativas secundarias establecen como una prioridad del sistema educativo la mejora de las Escuelas Normales para actualizar y fortalecer su misión institucional.


Esperamos que esta iniciativa y los resultados del análisis aporten elementos valiosos para continuar el proceso de fortalecimiento de la formación y de la mejora continua del normalismo mexicano.
En próximas ocasiones se seguirán organizando eventos de alto nivel académico, en temas de interés público y de políticas educativas que tienen un impacto sobre la educación normal, con maestras y maestros de las propias instituciones formadoras y con especialistas externos, para seguir recuperando el punto de vista y las contribuciones de nuestros expertos nacionales.

Continuar leyendo

Más detalles en el póster, la transmisión será por Zoom (consulta el póster en el siguiente enlace)

https://www2.aefcm.gob.mx/principal/archivos-lo-mas-solicitado-2020/invitacion-al-foro-virtual-la-formacion-inicial-de-maestros-y-maestros.pdf

Fuente: https://www.gob.mx/aefcm

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Recopilación de poesías para fin de ciclo escolar (clausuras)

Adiós a la Eecuela , de Fermín Estrella Gutiérrez. Ha llegado el momento de dejarte; nuestra labor del año está cumplida; somos el escuadrón blanco que parte con la amargura de la despedida. Patio con sol que nunca olvidaremos; aula, donde aprendimos tantas cosas; pedacito de cielo , que aún te vemos por la ventana abierta entre las rosas. Ya no vendremos más a tu llamado , vieja campana de color ceniza, ni escribiremos en el encerado conla barrita blanca de la tiza. Queda entre tus paredes nuestra infancia, el primer goce y el primer quebranto, la amistad, esa flor de tolerancia, y las maestras que quisimos tanto. Adiós, escuela.Con el alma henchida de gratitud, la caravana parte. Nuestro escuadrón hará en la vida más de un alto. tal vez, para adorarte. Despedida A Mi Escuela, por Hersilia Ramos de Argote  Por el senderito blanco de mi vida llegué a tu morada. Floración de estrellas sobre los caminos vírgenes del alma. Sedienta de anhelos bebí de

Taller intensivo de formación continua JULIO 2024 │ sesión 01 - presentación y productos de ejemplo

  Taller intensivo de formación continua JULIO 2024 │ sesión 01 - presentación y productos de ejemplo Terminamos las actividades del Ciclo Escolar 2023-2024 con el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, durante el cual avanzamos en el fortalecimiento de la educación pública en el sentido que nos marca el Artículo 3º de nuestra Constitución Política. Fue un ciclo escolar histórico porque con la puesta en marcha del Plan de Estudio 2022 apuntalamos en nuestras escuelas una educación humanista al reconocer como parte de nuestros propósitos el cuidado, la protección y el desarrollo de la dignidad de niñas, niños y adolescentes. El año lectivo que concluye también fue escenario para el pleno reconocimiento, a través del libre ejercicio de su autonomía profesional, de sus aportaciones al proceso educativo y a la transformación educativa y social. Esta libertad para el ejercicio y la reinvención de la docencia se expresó en el marco de un currículo deliberativo sustentado en lo