Ir al contenido principal

Consulta sobre el modelo educativo 2016



Hasta el momento he leído solamente el resumen ejecutivo el cual permite conocer los puntos más importantes sobre el documento.

Sobre el nuevo planteamiento educativo el fin fue conocer la opinión de los ciudadanos y actores educativo, por lo que se convoco a una consulta nacional con diversos espacios, ya muy conocidos.
  1. Foros organizados por la SEP
  2. Plataforma de consulta en línea
  3. Formatos en los Consejos Técnicos Escolares
  4. Formatos para Academias de la Educación Media y Superior
  5. Formularios en lína para los foros organizados por las autoridades educativas estatales
  6. Documentos elaborados en foros organizados externamente y entregados a la SEP
Los objetivos prioritarios fueron:
  • Uno. Promover el debate
  • Dos. Enriquecer la propuesta educativa
Cabe señalar que la consulta se baso en los tres documentos rectores que ya se han difundico a lo largo del 2016, "Los fines de la educación en el Siglo XXI", "El Modelo Educativo 2016" y "La Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016"





¿Quíenes colaboraron?

El Programa Interdisciplinario sobre Política y Práctica Educativa (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quienes colaboraron con la  sistematización y apoyo metodológico.

Aquí esta su página

La información obtenida en números es grande ya que generó 81,589 registros con un total de 298,265 comentarios más 28 documentos por instituciones. Sin duda un mundo de información, la cual llama la atención por la rapidez del proceso del análisis. El programa que se utilizó para procesar la información fue Atlas.ti, el cual tiene grandes ventajas.



Es interesante el énfasis del documento sobre la metodología empleada, donde de una muestra aleatoria estratificada se realizó codificación, constructos, co-ocurrencias, relaciones y más procesos que hace el software.

Y finalmente en el resumen los resultados agregados que es interesante leerlos por lo que los comparto en imágenes.





Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Presentación para la séptima sesión ordinaria de CTE 2023 (mayo)

  Hola aquí estaré subiendo todos mis materiales, PDF, presentación y más para tu CTE correspondiente a mayo de 2023 MATERIALES Presentación en PDF (Inicial, Preescolar, Primaria ,Telesecundaria y CAM) https://drive.google.com/file/d/14BA1y6aH66nROTmUDWy5kHTs06OOGGIs/view?usp=sharing Infografías disponibles Descripción general - infografía https://drive.google.com/file/d/1-BO8oY-bl5bKn-KFru0DSGci1rq7eIkR/view?usp=share_link Fase 1 Infografía https://drive.google.com/file/d/1Sd96GdXRGqW7t54pxLywfCrvZYkWGy1p/view?usp=share_link Fase 2 Infografía https://drive.google.com/file/d/1bgStrq2pKh628kq9rMS-eCrIBZ34Bq15/view?usp=share_link Fase 3 Infografía https://drive.google.com/file/d/1VHh1QybJZjVt7BqxG-_gK_PtijlEs92x/view?usp=drive_link Fase 4 Infografía https://drive.google.com/file/d/1D0_msWXnMOFr6QbDy_h2ZyEPN3UBBhei/view?usp=sharing Fase 5 Infografía https://drive.google.com/file/d/1t3LpdktXEK0vfLPfbUBH26RYRCVQRHL-/view?usp=sharing Presentación editable en PowerPoint en una de las siguient