Ir al contenido principal

Comunicado 256.- La reforma Educativa seguirá adelante y dotará al país de los elementos para enfrentar el futuro: Nuño Mayer

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión al nuevo secretario de Educación Pública

Con la llegada de Aurelio Nuño Mayer a la SEP, la Reforma Educativa recibe una renovación fundamental: Chuayffet Chemor



Al tomar posesión como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer aseguró que la Reforma Educativa sigue adelante, porque que sin lugar a dudas va a transformar al país, va transformar a la niñez y a la juventud mexicana, y le dará a la nación los principales elementos para pueda enfrentar los retos en el futuro.


Al darle posesión del cargo a Nuño Mayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció a Emilio Chuayffet Chemor, por el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el cumplimiento de su deber al frente de la SEP, así como por lograr que una de las reformas estructurales más importante, la Educativa, se llevara a cabo.

El ahora ex secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberlo designado y permitirle iniciar la tarea de la Reforma Educativa, que con la llegada de Aurelio Nuño Mayer recibe una renovación fundamental para alcanzar las metas fijadas por el Ejecutivo Federal.


Nuño Mayer señaló que de todas las reformas estructurales, de las 12 puestas en marcha, la más importante de todas es la Reforma Educativa, y es una reforma que Chuayffet Chemor supo conducir y supo, como en muchas otras ocasiones, llevar a un gran puerto.


Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los trabajadores de la SEP, al señalar que han sido parte fundamental de un equipo que sacó adelante la Reforma Educativa, pero no sólo eso, que han llevado y han conducido la educación pública de este país, así como la cultura y el deporte a mejores puertos y a mejores rubros.


El secretario de Educación Pública ofreció trabajar con muchas fuerzas, con muchos ánimos, y “que como lo ha instruido el presidente de la República seguiremos trabajando para que salga adelante e implementemos la reforma que inició el licenciado Chuayffet”.


En su oportunidad, Osorio Chong destacó la trayectoria de Nuño Mayer, quien hasta hace unas horas era el jefe de la Oficina de la Presidencia, y quien desde ese espacio de la administración pública probó su eficiencia, su capacidad y su disposición al diálogo.


El secretario de Gobernación agregó que la Reforma Educativa tiene el propósito fundamental de alcanzar, de lograr una educación de calidad para las niñas, los niños, los jóvenes de este país.


A su vez, Chuayffet Chemor deseó éxito al nuevo titular de la SEP, y le auguró “que será un excelente secretario; que ha tenido un contacto de la materia educativa, cultural y deportiva desde las fechas en que trabajaba el equipo de transición para el presidente electo, y que su calidad, su brillantez y su honradez serán los pilares del renovado prestigio que ha venido adquiriendo esta dependencia”.


CURRÍCULUM DEL NUEVO SECRETARIO


Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana

Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford (St. Antony's College), en Reino Unido.



Jefe de la Oficina del Presidente de la República.

Coordinador de Asesores del entonces Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso.



De 2010 a 2011, fungió como asesor del Lic. Enrique Peña Nieto durante su gestión como gobernador del Estado de México.


Coordinador de Educación dentro del equipo de transición gubernamental, periodo durante el cual se incorporó al equipo del gobierno electo encargado de negociar el Pacto por México. Designado por el presidente Enrique Peña Nieto como interlocutor del gabinete presidencial con los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, en el marco del Programa de Atención a las Entidades Federativas.

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Recopilación de poesías para fin de ciclo escolar (clausuras)

Adiós a la Eecuela , de Fermín Estrella Gutiérrez. Ha llegado el momento de dejarte; nuestra labor del año está cumplida; somos el escuadrón blanco que parte con la amargura de la despedida. Patio con sol que nunca olvidaremos; aula, donde aprendimos tantas cosas; pedacito de cielo , que aún te vemos por la ventana abierta entre las rosas. Ya no vendremos más a tu llamado , vieja campana de color ceniza, ni escribiremos en el encerado conla barrita blanca de la tiza. Queda entre tus paredes nuestra infancia, el primer goce y el primer quebranto, la amistad, esa flor de tolerancia, y las maestras que quisimos tanto. Adiós, escuela.Con el alma henchida de gratitud, la caravana parte. Nuestro escuadrón hará en la vida más de un alto. tal vez, para adorarte. Despedida A Mi Escuela, por Hersilia Ramos de Argote  Por el senderito blanco de mi vida llegué a tu morada. Floración de estrellas sobre los caminos vírgenes del alma. Sedienta de anhelos bebí de