Ir al contenido principal

Entrega SNTE a SEP el Pliego Nacional de Demandas 2015 (Comunicado 67)

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, recibió del Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el PliegoNacionalde Demandas 2015 en materia salarial y de prestaciones.

Por segundo año consecutivo habrá una negociación nacional única, en la que se incluyen las demandas de todo el país, como se estableció en la Reforma de la Ley de Coordinación Fiscal. De esta manera, los acuerdos beneficiarán por igual a todos los Trabajadores de la Educación.

En reunión celebradaen el salón Simón Bolívarde la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet destacó: “espero que esta reunión dé inicio a una muy buena negociación para que el magisterio siga siendo lo que es hasta ahora, la bandera del cambio en el país”.

Por su parte, el maestro Díaz de la Torre expresó que “como dirigentes de los maestros tenemos como mandato y responsabilidad luchar porque las condiciones de vida salarial, prestacional, profesional y laboral de los compañeros, se mantengan vigentes e incrementarlaspara estar en las mejores condiciones de cumplirle a México, cumplir con la responsabilidad que tenemos con un sistema educativo que representa, sin duda alguna, una de las pocas opciones de permeabilidad social”.

Ambos refrendaron su compromiso de mantener una estrecha relación para avanzar en la legítima demanda de la sociedad de contar con educación de calidad con equidad, así como garantizar los derechos de los Trabajadores de la Educación agremiados al SNTE.

Informaron que a la brevedad quedará conformada la comisión negociadora para analizar el Pliego y construir la mejor respuesta.

En la reunión, Juan Díaz de la Torre estuvo acompañado por el coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación, José García Mora, Coordinadores de los Colegiados del Comité Ejecutivo Nacional, Presidentes de Órganos de Gobierno Nacionales e integrantes de la Comisión Redactora del Pliego Nacional de Demandas.

A Chuayffet Chemor lo acompañaron el Oficial Mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Luis Vega García, y representantes de otras áreas de la institución.

Retomado de:

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Recopilación de poesías para fin de ciclo escolar (clausuras)

Adiós a la Eecuela , de Fermín Estrella Gutiérrez. Ha llegado el momento de dejarte; nuestra labor del año está cumplida; somos el escuadrón blanco que parte con la amargura de la despedida. Patio con sol que nunca olvidaremos; aula, donde aprendimos tantas cosas; pedacito de cielo , que aún te vemos por la ventana abierta entre las rosas. Ya no vendremos más a tu llamado , vieja campana de color ceniza, ni escribiremos en el encerado conla barrita blanca de la tiza. Queda entre tus paredes nuestra infancia, el primer goce y el primer quebranto, la amistad, esa flor de tolerancia, y las maestras que quisimos tanto. Adiós, escuela.Con el alma henchida de gratitud, la caravana parte. Nuestro escuadrón hará en la vida más de un alto. tal vez, para adorarte. Despedida A Mi Escuela, por Hersilia Ramos de Argote  Por el senderito blanco de mi vida llegué a tu morada. Floración de estrellas sobre los caminos vírgenes del alma. Sedienta de anhelos bebí de