Número de visitas

Recurso formativo Agenda. Mi inicio en la docencia

 


La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación impulsa una mirada amplia del proceso de inserción de las maestras y los maestros que se incorporan por vez primera a la función docente y directiva en la educación básica y educación media superior.

La inserción es un trayecto formativo de transición que se produce en el contexto particular de un centro de trabajo en el que se desarrolla un proceso de “recepción intencionada”, para interactuar y poner en diálogo los saberes de los docentes que ingresan y de los que ya se desempeñan en él, a fin de fortalecer sus competencias para la enseñanza, el liderazgo, la autonomía, la reflexividad y la certidumbre de los beneficios de la colaboración, en un marco ético y situado.

Con estas agendas emergentes, dirigidas a quienes se incorporan como maestros de grupo, MEJOREDU inicia la emisión de lineamientos, criterios, programas de formación y recursos de acompañamiento para este crucial trayecto formativo, que diversifiquen los centrados en la figura de un tutor e involucren a los miembros de la escuela o plantel y a otros actores educativos para el apoyo y acompañamiento a los maestros noveles.

¡ Conócelas, descárgalas, úsalas !

El recurso formativo emergente: ‘Agenda. Mi inicio en la docencia’ para maestros y maestras de #EducaciónBásica contiene ideas y estrategias enfocadas a facilitar la organización de actividades en este nivel escolar.

¡Descarga la nueva #AgendaDocente!

https://editorial.mejoredu.gob.mx/agenda-mi-inicio_EB.pdf

https://editorial.mejoredu.gob.mx/agenda-mi-inicio_EMS.pdf

/cms/uploads/image/file/604031/01-mini-agenda-docente-eb.jpg /cms/uploads/image/file/604032/02-mini-agenda-docente-ems.jpg
   


Fuente: https://www.gob.mx/mejoredu



My Instagram

Copyright © AlexDuve . Designed by OddThemes