Ir al contenido principal

Boletín No. 105 Convoca Esteban Moctezuma Barragán a la unidad y solidaridad dentro del sector educativo nacional


Participa en videoconferencia con los titulares de Educación Básica del país.

Autor
Secretaría de Educación Pública
Fecha de publicación
27 de abril de 2020
  • Pidió a los funcionarios estatales ser portavoces de un mensaje de tranquilidad y seguridad para las comunidades escolares.

  • Programa auxiliar educativo Aprende en Casa es una herramienta que además de fortalecer el aprendizaje de los alumnos y la capacitación docente, apoya a las madres y padres de familia: Marcos Bucio Mújica.
Ante el periodo de aislamiento preventivo, por la pandemia del virus COVID-19, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a la unidad y solidaridad dentro del sector educativo, el núcleo familiar, la sociedad civil, y los distintos órdenes de gobierno.
En videoconferencia con los titulares de Educación Básica del país, pidió a los funcionarios estatales ser portavoces de un mensaje de tranquilidad y seguridad a las comunidades escolares para que continúen sus aprendizajes y capacitación en casa.
Moctezuma Barragán explicó la pertinencia del programa auxiliar educativo Aprende en Casa, así como sus distintos componentes en materiales impresos, radio, televisión, asesoría telefónica e internet, para resguardar la integridad y la salud de quienes integran el Sistema Educativo Nacional.
Debe garantizarse la continuidad del ciclo escolar y, al mismo tiempo, hacer de esta adversidad una experiencia de vida y de aprendizaje para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, al ser el centro del quehacer educativo, reiteró Moctezuma Barragán.
En su oportunidad, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, exhortó a los representantes estatales a gestionar ante sus gobiernos la operación de un call center por estado, que permitan brindar apoyo y orientación a los padres y madres de familia, docentes y educandos acerca del funcionamiento del sistema educativo, y de los canales y horarios de transmisión del programa Aprende en Casa.
Lo que se busca es que todos aprendamos en la adversidad, cerca de la familia, de manera que hallemos, poco a poco, un punto de encuentro y de identificación a través de la educación y la convivencia familiarapuntó.
Durante el encuentro se acordó:
 Esperar a que las autoridades de Salud autoricen el regreso a clases, en los términos más convenientes, para que en función de ello se realice de forma ordenada y paulatina.
 Reiterar que el eje educativo fundamental de la estrategia Aprende en Casa, son los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos, alineados pertinentemente con los planes y programas de estudio, para alcanzar los aprendizajes esperados.
 Aprovechar la estancia en casa para transmitir saberes no académicos como bailar, cocinar, contar anécdotas, mejorar la comunicación y fortalecer el núcleo familiar.
Bucio Mújica indicó que la plataforma digital https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ es una herramienta que, además de fortalecer el aprendizaje de los alumnos y la capacitación docente, es un apoyo para las madres y padres de familia, ya que ofrece materiales educativos diversos, cómo ejercicios de reforzamiento de los aprendizajes fundamentales; actividades lúdicas; video juegos; visitas virtuales a museos y cine club, y un amplio catálogo de audiolibros y concursos del conocimiento entre la comunidad educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de programa analítico para el ciclo escolar 2023-2024

🎓📚 ¡Bienvenido a mi canal! Hoy, te traigo un contenido invaluable: mi verdadero programa analítico 📑 que estoy utilizando como docente 👩‍🏫👨‍🏫. Este programa está diseñado meticulosamente, siguiendo las pautas del Plan de Estudios 2022 🗓️ de la Nueva Escuela Mexicana 🇲🇽. Además, no solo te comparto el programa, sino también el formato exacto que utilizo personalmente 📝. Así, podrás tener una visión más clara y comprensiva de cómo diseño y aplico mi programa en el aula 🏫.   Taller intensivo de repaso para promoción horizontal Así que, si eres docente este video es para ti 🎥. ¡Asegúrate de darle like 👍, compartirlo 🔄 y suscribirte 🔔 para más contenido educativo de alta calidad! 🌟   Videos Para miembros estaremos publicando ejemplos completos por grado, conviértete con YouTube o Facebook desde $50.00 pesos Hazte miembro de Facebook para editable en Word https://www.facebook.com/becomesupporter/materialparadocente/  Hazte miembro de YouTube para editable en Word  https://w

6 Guiones para Pastorela Navideña

Para la tradición comparto estos guiones, para aquellos que quieran escenificar algo para estas próximas fechas Guion 1  Guion 2 Guion 3 Un guión más https://drive.google.com/file/d/1XqiB3LlAMsVQDyPsQ74-Tw3aYNLWGMYJ/view Otro Guión https://www.nocturnar.com/guion-de-pastorelas-cortas-para-ninos/ Guion 4 DESCARGA DESCARGA Plus Los Fantasmas de Scrooge

Presentación para la séptima sesión ordinaria de CTE 2023 (mayo)

  Hola aquí estaré subiendo todos mis materiales, PDF, presentación y más para tu CTE correspondiente a mayo de 2023 MATERIALES Presentación en PDF (Inicial, Preescolar, Primaria ,Telesecundaria y CAM) https://drive.google.com/file/d/14BA1y6aH66nROTmUDWy5kHTs06OOGGIs/view?usp=sharing Infografías disponibles Descripción general - infografía https://drive.google.com/file/d/1-BO8oY-bl5bKn-KFru0DSGci1rq7eIkR/view?usp=share_link Fase 1 Infografía https://drive.google.com/file/d/1Sd96GdXRGqW7t54pxLywfCrvZYkWGy1p/view?usp=share_link Fase 2 Infografía https://drive.google.com/file/d/1bgStrq2pKh628kq9rMS-eCrIBZ34Bq15/view?usp=share_link Fase 3 Infografía https://drive.google.com/file/d/1VHh1QybJZjVt7BqxG-_gK_PtijlEs92x/view?usp=drive_link Fase 4 Infografía https://drive.google.com/file/d/1D0_msWXnMOFr6QbDy_h2ZyEPN3UBBhei/view?usp=sharing Fase 5 Infografía https://drive.google.com/file/d/1t3LpdktXEK0vfLPfbUBH26RYRCVQRHL-/view?usp=sharing Presentación editable en PowerPoint en una de las siguient