Número de visitas

Los puentes para el ciclo escolar 2019-2020


La SEP planea reacomodar los días de consejo técnico, los cuales se daban el último viernes de cada mes, de forma que se realizarían cuatro megapuentes en el ciclo escolar 2019-2020.

Un anteproyecto de calendario nuevo enviado a la Comisión Nacional reacomoda algunos de estos viernes, si la propuesta progresa las fechas se acomodarían de la siguiente forma, esto de acuerdo a información del medio Reforma.

  1. En noviembre la reunión sería el 15 de forma que juntándolo con el aniversario de la Revolución el cual es el 18 se formaría un puente de 4 días.
  2. El siguiente sería el viernes 31 de enero del 2020, que se juntaría con el puente del 3 de febrero, aniversario de la Constitución.
  3. En Marzo se suspenderían actividades el viernes 13 para juntarse con el puente del lunes 16 por el natalicio de Benito Juárez.
  4. El último sería en Mayo que iniciaría el viernes con el día del trabajo, siguiendo así el lunes 4 y 5 de mayo que se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla.

De acuerdo a este anteproyecto no se dio ninguna razón o argumento de este reacomodo de días, estos se aplicarían a las escuelas que usen el calendario de 190 días tanto como a las que utilizan el de 200 días, esto dejaría las citas de consejo técnico de octubre y junio sin juntarse con otros días de descanso y la junta de diciembre daría inicio a vacaciones, esto de acuerdo con el medio Reforma.


Retomado de 
https://www.lavozdemichoacan.com.mx/pais/sin-justificacion-sep-plantea-4-megapuentes-para-el-ciclo-escolar-2019-2020/

My Instagram

Copyright © AlexDuve . Designed by OddThemes