Suscribete usando RSS

Escribe tu email

martes, 8 de marzo de 2016

¿En qué consiste la Estrategia de Formación Continua de Profesores?

ALEX DUVE
Gracias a esta estrategia, maestras y maestros podrán recibir capacitación para su mejora profesional de manera gratuita.

México cuenta con una larga tradición de capacitación docente; sin embargo, no respondía a los retos que demanda el siglo XXI en la tarea pedagógica, así como de maestros de los diversos niveles.

Por ello se presentó la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, con la cual se destinarán mil 809 millones de pesos para la capacitación de maestras y maestros.




Esta capacitación será a través de 550 cursos gratuitos, donde universidades públicas y privadas, así como escuelas normales participarán en la aplicación de los mismos de manera presencial y a distancia.

Cada maestro deberá ingresar con su clave al portal único de formación continua donde podrá consultar los cursos a partir del 14 de marzo. Los cursos arrancarán el 15 de abril y durante el año irá creciendo la variedad de la oferta.

Más de un millón de maestros de Educación Básica y 135 mil de Educación Media Superior serán beneficiados con los cursos durante este año.

Retomado de:

http://www.gob.mx/sep/articulos/en-que-consiste-la-estrategia-de-formacion-continua-de-profesores

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve