Suscribete usando RSS

Escribe tu email

viernes, 16 de octubre de 2015

Mejora tu forma de buscar en Google sietes trucos (el cuatro es esencial)

ALEX DUVE
Aunque existe muchas publicaciones, sobre este tema, en lo particular no había hecho yo alguna así que lo comparto para los que siguen este blog, y les aseguro que si siguen estos sencillos pasos su resultados en las búsqueda serán más sertereos, en especial para discriminar alguna información que simple y sencillamente no sirve para sus intereses.



Uno - Buscar por frase exacta. Para esto lo único que se debe que hacer es escribir la frase y encerrarla entre comillas "frase exacta".

Dos - Las mayúsculas no son problema. Cuando busques algo no te preocupes por tener la mejor ortografía ya que Google te apoyará.


Tres - Escribe site: delante de lo que quieres buscar. Ejemplo competencias pedagógicas:site:edu

Cuatro - Búsqueda por tipo de archivos. Está es la opción que más uso, y más resultados me da en especial para realizar investigación en mis estudios. Ejemplo pedagogía critica filetype:pdf

Cinco - Incluye o ignora palabras en tu búsqueda. Utilizando los signos + y - antes de la palabra que deseas omitir te favorecerá en tu indagación. Ejemplo recesta de salsa -tomate, es decir que Google omita los resultados que incluyan la salsa de tomate.

Seis - Buscar páginas con contenidos similares. Es muy simple por ejemplo si escribimos related:unam.mx me saldrán paginas de universidades. Debemos usar related + la dirección de la web que deseas coomparar.

Siete - Encuentra definiciones. Esta función también es muy práctica ya que te apoya para encontrar el significado de palabras de manera rápida. Simplemente debes poner define: y la palabra que deseas conocer. Ejemplo define:holismo

Para más material puedes consultar nuestro índice 


Si te sirvió lo aquí compartido ayudadnos con tu ME GUSTA



Te recomiendo unirte al grupo al grupo


Siguenos en Twiter



ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve