Suscribete usando RSS

Escribe tu email

martes, 17 de febrero de 2015

Criterios técnicos para el desarrollo y uso de instrumentos de evaluación educativa 2014-2015 INEE

ALEX DUVE
Los Criterios Técnicos que se presentan a continuación suponen que un buen instrumento de evaluación es el producto de una aplicación cuidadosa y coherente de principios establecidos para el diseño, elaboración y revisión de instrumentos de evaluación. Estos principios refieren a un proceso de carácter secuencial en el que los productos de una fase se convierten en los insumos de la siguiente.

Las fases del proceso de desarrollo de un instrumento de evaluación que se consideran para la exposición de estos Criterios Técnicos son seis: 1) planeación del instrumento de evaluación, 2) elaboración del instrumento de evaluación, 3) aplicación o administración del instrumento, 4) procesamiento y análisis de resultados del instrumento, 5) difusión y uso de los resultados y 6) informe técnico del instrumento. Para cada una de estas fases se contemplan diversas acciones de verificación documental que permitirán cotejar el nivel de cumplimiento de los criterios técnicos expuestos.

Estos Criterios Técnicos son aplicables a instrumentos de evaluación educativa destinados a medir atributos de personas, ya sean de selección de respuesta (como los instrumentos de opción múltiple), de respuesta construida (como los ensayos), o de desempeño (como el desarrollo de un plan de clase o una exposición en el aula), y cualquiera que sea su forma de administración (en lápiz y papel o dispositivos electróni

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve