Suscribete usando RSS

Escribe tu email

martes, 6 de enero de 2015

Se podrá imprimir el acta de nacimiento en todo el país

ALEX DUVE
Está noticia se mi hizo bastante agradable, ya que eso de tramitar actas es un proceso en ocasiones tedioso, esto es algo positivo.

Escrito Original

Este día, los gobiernos de las 32 entidades federativas y el Gobierno de la República, hemos acordado interconectar todos los registros civiles del país. Asimismo, las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, tomarán las medidas necesarias, para que cualquier mexicano en el exterior pueda acceder a su acta de nacimiento.

De esta manera, todo mexicano, en cualquier parte del país o del mundo, podrá tener acceso a su acta de nacimiento en cualquier Oficialía del Registro Civil o representación de México en el exterior, independientemente de su lugar de origen o residencia; así como consultar e imprimir este documento vía Internet.

Con esto, se acelera el establecimiento de la Clave Única de Identidad, a la que me comprometí el pasado 27 de noviembre, y con la cual se dará mayor certeza a los actos jurídicos; facilitará el acceso a servicios públicos y privados; y contribuirá a los esfuerzos en favor de la seguridad pública y del Estado de Derecho.

Al proteger el derecho a la identidad de cada mexicano, con el trabajo coordinado de los diversos órdenes de gobierno, seguimos trabajando en favor de la Sociedad de Derechos que queremos sea nuestra nación

Fuentes
http://www.presidencia.gob.mx/tu-acta-de-nacimiento-donde-te-encuentres/
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/05/podran-mexicanos-consultar-e-imprimir-actas-de-nacimiento-en-todo-el-pais-y-extranjero-5859.html

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve