Suscribete usando RSS

Escribe tu email

miércoles, 21 de enero de 2015

INEE presenta Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) Comunicado No 1

ALEX DUVE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) diseñó y pondrá en operación el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), cuyos instrumentos se aplicarán a los alumnos de tercero de preescolar, sexto de primaria, tercero de secundaria y del último grado de bachillerato, de manera coordinada, por primera vez, entre este Instituto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas locales




Los propósitos de PLANEA son;

  • Conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria.
  • Ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares.
  • Informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes.
  • Aportar a las autoridades educativas información relevante y utilizable para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

PLANEA será puesto en marcha a partir del cilo escolar 2014-2015 en donde el calendario se dará a conocer próximamente.

La evaluación de competencias de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas, así como de habilidades relacionadas con la convivencia escolar, en sexto de primaria, tercero de secundaria y el último grado de educación media superior. Progresivamente se incorporarán al esquema de evaluación otras áreas de aprendizaje como Ciencias y Formación Ciudadana. El Plan se revisará al término del ciclo 2018-2019, para realizar los cambios que se consideren pertinentes


Fuente original: http://www.inee.edu.mx/

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve