Suscribete usando RSS

Escribe tu email

viernes, 19 de diciembre de 2014

Comunicado 380. Pago (electrónico) de nómina magisterial federalizada a partir del 1 de enero de 2015

ALEX DUVE
El Gobierno de la República reiteró a los docentes federalizados, que no existe riesgo de que vean su salario disminuido, pues todos sus derechos laborales adquiridos están reconocidos y preservados.

El Subsecretario de Egresos, Lic. Fernando Galindo Favela, acompañado por la Tesorera de la Federación, Mtra. Irene Espinosa Cantellano; los Titulares de las Unidades de Coordinación con las Entidades Federativas, C.P. Marcela Andrade Martínez, y de Política y Control Presupuestario, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Lic. Isaac Gamboa Lozano; así como el Oficial Mayor, Mtro. Marco Antonio Abaid Kado, y los Directores Generales de Personal, Lic. Raymundo Yáñez del Razo, y de Presupuesto y Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública, Lic. Rodolfo Alor Muñoz, presentaron en conferencia de prensa los resultados de la Conciliación de Plazas Docentes con los Gobiernos Estatales, así como la metodología que seguirán para realizar el depósito de las quincenas de los trabajadores educativos federalizados.

El Subsecretario Fernando Galindo señaló, que conforme a lo previsto en las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal aprobadas en 2013, el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) representa un nuevo mecanismo de pago de la nómina del personal educativo federalizado, que busca aprovechar las capacidades tecnológicas con las que cuenta la Federación, para generar mayor certeza y rendición de cuentas en la inversión del Estado Mexicano en la educación, mejorando la calidad educativa del país.

Por su parte, el Oficial Mayor Abaid Kado destacó el trabajo de coordinación entre las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, así como de los gobiernos de los estados, para llevar a cabo la conciliación de todas esas plazas transferidas y, con ello, dar cumplimiento a los compromisos de la SEP, en el marco de la Reforma Educativa.

La SHCP y la SEP informaron que han trabajado en coordinación con todos los Gobiernos Estatales, en su calidad de patrones de los trabajadores educativos federalizados, a efecto de conciliar la información de plazas y prestaciones, garantizando que se respetarán todos los derechos laborales de este personal.

Con base en dicha información, la Federación depositará, a través del Sistema Electrónico de Transferencias Bancarias de la Tesorería de la Federación, las quincenas de los docentes, directamente en sus cuentas bancarias. En el caso de los trabajadores educativos que se encuentren en localidades sin acceso a bancos, la Federación emitió normatividad específica, con lo cual se asegurará que reciban oportunamente su quincena, mediante cheque.

Para este propósito, la H. Cámara de Diputados aprobó otorgar 330,325.8 millones de pesos, cifra superior en 9.2% en términos reales a lo aprobado en 2014.

Este nuevo mecanismo de pago, materializa uno de los propósitos de la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto: elevar la calidad de la educación, reforzando la transparencia y la rendición de cuentas sobre el origen y destino de los recursos de las escuelas.

Si eres tan amable me gustaría tu opinión de que diseño WEB te gusta más... te invito a ver

También te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook

#MAterialEducativo

Te invitamos a darle Like a nuestra página de Facebook para que no te pierdas nada de lo que se publica

Pagina de Facebook

Si tiente Twitter puede seguirnos

Twitter @alexduve

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

9 comentarios:

Lizbethitha dijo...

Gracias por la información. Aunque lo destacado con color no logré leerlo.

anormal dijo...

Lore dijo...

Pues si lo remarcado no se lee.

Víctor León dijo...

Informó que ya empezaron los problemas. No me depositaron aguinaldo. La entidad responde que nada puede hacer pues la nomina la maneja la federación. Ahora a Quien recurro

MONICA CASTILLO CASAS dijo...

Pues la propuesta esta genial pero ojala y existan bancos en los municipios que no cuentan con el servicio bancario ya que es dificil trasladarse a determinado lugar para cobrar nomina

Miriam Avitia dijo...

Y los que aun no nos han pagado la otra parte del aguinaldo y ni la quincena k podemos hacer o a kien podemos acudir????/

Anónimo dijo...

El problema es que realizan los cambios sin tener todo preparado. Primero, la informaciòn total, adecuada y pertinente a los trabajadores que entramos a esta forma de pago. Además del sistema que los sustenta... la web.
Con estos cambios en Tam, no tenemos un comprobante de pago de esta quincena, el cual es necesario para realizar diversos trámites.Por lo pronto nos quedamos sin acceso a becas, prestamos... etc.

Anónimo dijo...

AJA Y EL DEDO ME LO CHUPO O K VA A DESAPARECER LA COMPROBACION DE PAGO POR PARTE DEL GOBIERNO YA QUE DESDE LA 2a. PARTE DEL AGUINALDO Y ESTA KINCENA YA NO HAY NOMINA Y TALONES DE PAGO, Y MIENTRAS COMO SABEMOS SI LLEGA COMPLETA LA QUINCENA ,O COMO VAMOS A COMPROBAR DESCUENTOS, ETC, SEGUN AHORA SERA TODO DIGITALIZADO, EL GOBIERNO BIEN ASTUTO YA NI EN ESO KIERE GASTAR Y TODO CORRE POR CUENTA NUESTRA, OJO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR.

Anónimo dijo...

QUÉ PASARÁ CON QUIENES NO HEMOS RECIBIDO LOS 20 DÍAS DE AGUINALDO NI LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO. A QUIENES RECURRIMOS?
RESPONDAN

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve