Suscribete usando RSS

Escribe tu email

miércoles, 6 de junio de 2012

Un héroe de la educación...

ALEX DUVE


La Obra Intelectual de Edgar Morin

La obra monumental de Edgar Morin en torno a múltiples temáticas relevantes para la configuración de la nueva civilización, es motivo de análisis y estudio en casi todas las universidades de prestigio del mundo entero.Los científicos, académicos, intelectuales, docentes, profesionales y ciudadanos en general que han abordado su pensamiento son innumerables. Cada uno ha tejido parte de la madeja de esta red monumental que se incrementa día a día.

Las reformas fundamentales son el epicentro de sus reflexiones. La integración del saber y los conocimientos para encontrar respuestas apropiadas a los nuevos problemas y complejidades de este milenio es su plataforma de debate permanente.

LAS REFORMAS FUNDAMENTALES

Edgar Morin, un faro brillante cuando se trata de las reformas fundamentales, la educación, la interpretación de la realidad y lo que se denomina transdisciplina. Se ha convertido durante las últimas décadas en un referente obligado cuando se trata de escudriñar el futuro, basándonos en los acontecimientos y las peripecias de la realidad que nos rebasa con su dramatismo y esperanza.

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve