Suscribete usando RSS

Escribe tu email

lunes, 18 de abril de 2011

Nuestra Naturaleza

ALEX DUVE
Un cuento que leí hace ya algunos ayeres en un libro de Antony de Mello...

Un maestro oriental que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone, pero ¿usted es terco? ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?”.

El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar“. Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

Recuerdo que el paso de seguir a Dios nuestra naturaleza se convierte, en servir y ayudar, está naturaleza básicamente es muy poderosa puesto nos hacer seguir luchando aunque en veces a la razón, situación o persona que deseamos servir y ayudar terminar por lastimarnos.

Es decir, como analogía, nuestra naturaleza de servir a Dios que sin duda alguna es un camino sumamente hermoso, aunque en ocasiones salgamos heridos lo únicos que podemos y debemos hacer es "x xto rendirme jamas",porque a final de cuentas si no, nos rendimos la recompensa es la misma que la naturaleza, servir y ayudar para Dios, acto que nos permitirá conservar nuestra naturaleza. Acto que sino realizamos con el tiempo perderemos esa naturaleza...

Por eso no te rindas... x xto no te rindas... por xto manten tu naturaleza... ayudar y servir, servir y ayudar...

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve